Trailer de la nueva película de Paco Cabezas, con Nicolas Cage, que ya no se llama "Tokarev"

por © María Abad-NOTICINE.com
Nicolas Cage, en plena rabia
"Tokarev" ya no es "Tokarev", sino "Rage", la primera película del director español Paco Cabezas para una compañía estadounidense, protagonizada por el ignífugo Nicolas Cage, cambia de nombre a pocos meses de su estreno en VOD y en pocas salas comerciales norteamericanas, mientras se ha difundido el trailer oficial, que nos da pistas sobre lo que encontraremos en esta cinta cargada de acción, tiros, y exmiembros de la mafia rusa, que promete mucha adrenalina y diversión sin pretensiones.

El director sevillano Paco Cabezas ( "Carne de neón / Neon flesh") hizo las maletas el año pasado y se afincó en Estados Unidos para rodar lo que seria su primera aventura americana, completamente rodada en ingles con nada mas y nada menos que el héroe de acción Nicolas Cage. La primera película de Paco Cabezas completamente en inglés, había sido conocida hasta ahora con el nombre de "Tokarev", una popular marca de pistolas soviéticas.

A pocos meses de su estreno "limited", como se conoce en la industria de la exhibición, esta producción independiente pasa a ser "Rage", un titulo más acorde con el sentimiento de su protagonista. En "Rage" conoceremos la dolorosa venganza de un antiguo delincuente rehabilitado, encarnado por Nicolas Cage, que se enfrentará a la mafia rusa, cuando está ataca , secuestra y asesina a su única hija adolescente, por lo que se ve obligado a volver a juntar a su antigua banda y compañeros de fechorías en busca de redención a la memoria de su hija,  y expiación de un antiguo pecado no resuelto.

Acompañando a Cage en esta aventura encontraremos a Danny Glover como policía bonachón amigo del protagonista y que intenta alejarle de la mala vida, a Peter Stormare como jefe de la mafia rusa que pone en jaque continuamente al héroe, y a Aubrey Peeples como hija de Cage que se convierte en la victima y desencadenante de la trama.

Nos encontramos como espectadores ante un argumento visto en numerosas ocasiones y que no aporta nada al género.

De hecho, por lo que nos deja entrever el trailer, es como si Cage se hubiera pasado meses viendo "Venganza / Taken" de Pierre Morel, que precisamente protagonizada Neeson, y saliera con ganas de repartir mamporros.

El guión esta firmado por Jim Agnew y Sean Keller, que ya estuvieron a cargo de "Giallo" de Darío Argento, y no por el propio Cabezas, a pesar de ser bastante conocido por los libretos de películas como "Sexykillers" o "Spanish Movie", en los que dejaba su toque de humor negro.

El incombustible Nicolas Cage es el protagonista absoluto de un cartel en el que únicamente aparece su cara como reclamo, y la cinta ya cuenta con un trailer oficial lleno de escenas tópicas del género que saben a recicladas. La sensación es estar viendo a Cage haciendo precisamente de Cage, y dar mamporros a mansalva mientras pone mil y una expresiones que harán las delicias de los fans, y los creadores de gifs.

El estreno en Estados Unidos de "Rage" se prevé para el 11 de julio con una distribución no muy amplia pocos días después de que esté disponible en casa vía VOD, mientras Paco Cabezas ya trabaja en su próximo film también en ingles, "Mr. Right", donde contará con otro guión ajeno, de Max Landis ("Chronicle") y que Cabezas define como un comedia romántica que mezcla acción y violencia perfectamente coreografiada.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.