Bardem protagonizará la nueva película de Fernando León

por © Redacción-NOTICINE.com
Elías Querejeta
Elías Querejeta
Fernando LeónElías Querejeta17-V-01

Dejando de lado ofertas suculentas en la económico, algunas llegadas desde Estados Unidos, el actor español del que más se ha hablado este año, Javier Bardem, trabajará en España, protagonizando la nueva película de Fernando León de Aranoa ("La familia", "Barrio"), producida por el veterano Elías Querejeta. Su título será "Los lunes al sol".

No hay demasiados datos suplementarios sobre este proyecto, presupuestado en 740 millones de ptas (4 millones de dólares), salvo que el guión es del propio León de Aranoa y de Ignacio del Moral, y que el rodaje comenzaría el próximo otoño. Desde Cannes, Querejeta gestiona en este momento la entrada de coproductores extranjeros en su financiación.

El prestigioso productor vasco acompaña en el certamen francés al documental "Asesinato en febrero", incluido en la Semana de la Crítica, que ya ha sido vendido para su distribución en Francia, mientras se negocia para otros mercados europeos. Querejeta producirá, además del film de Aranoa, el próximo de su propia hija, Gracia, cuyo título provisional es "Héctor", y que ha sido escrito por ella y David Planell.

Javier Bardem, candidato a los Globos de Oro y los Oscars por su papel en "Antes que anochezca", donde interpretó al escritor homosexual cubano Reinaldo Arenas, tiene pendiente de estreno "Pasos de baile", película con la que ha debutado como realizador el actor norteamericano John Malkovich, y que es el último trabajo cinematográfico del hijo de la actriz Pilar Bardem.