Santiago Segura, delante y detrás del primer estreno español de 2004

por © Redacción-NOTICINE.com
Escenas de Una de zombis
Escenas de Una de zombis
Escenas de Una de zombis23-XII-03

"Una de zombis", opera prima del aragonés Miguel Angel Lamata, será el primer estreno nacional en la cartelera española de 2004, el próximo 2 de enero, con Santiago Segura como actor y productor. Presentada durante el último Festival de Sitges con buena acogida entre los amantes de la comedia "gore", la cinta, según Segura, "Te puede parecer una mierda, pero para eso primero tienes que verla".

"Los buenos de la película -dice su sinopsis oficial- son Aijón y Caspas, dos taradetes de veintipocos que quieren ser directores de cine a pesar de no tener talento, dinero, contactos... ni siquiera una historia que contar. La tensión sexual la pondrá Carla, una atractiva mujer de negocios que, vaya usted a saber por qué, quiere ayudarles. Y la ensalada de plomo la servirá el Duende: héroe, vengador, porrero... Ah, ¿que por qué la ensalada de plomo? Muy sencillo: si Aijón y Caspas quieren estrenar su película, primero tendrán que acabar con Los Anticristos, una mafia satánica de gángsters psicópatas que no sólo han vuelto de la tumba para sembrar el terror y conquistar el mundo, sino que además cuentan chistes malos de cojones".

Además de Santiago Segura, interpretan la cinta Miguel Angel Aijón (también coguionista), Miguel Aparicio, Mayte Navales y Salomé Jiménez, con participaciones esporádicas o "cameos" de "amiguetes" de Segura, como Pepe Navarro, Gabino Diego o Florentino Fernández, con quien en este momento protagoniza el autor y actor de "Torrente" la comedia "Isi-Disi".

"Producir es como comprarte un chalet. Es muy fácil, todo consiste en firmar letras", explicaba este lunes en Madrid el productor Segura, que también ha participado financieramente en la coproducción con México "Asesino en serio" y en "El oro de Moscú", además de "Torrente II". En su opinión sin embargo, no es precisamente el mejor momento para invertir en cine, "con la creciente piratería del DVD, la fusión de las plataformas y que las televisiones no invierten escudándose en la audiencia. En este panorama es difícil poner los 350 millones de pesetas que puede costar de media una película. Es un negocio ruinoso".

Santiago Segura se mostró bien dispuesto a hacer la tercera parte sobre el casposo policía Torrente, "para marzo de 2005", aunque primero tiene que encontrar "cosas divertidas que contar". "Hasta Rocky ha hecho cinco partes de su película...", recordaba el actor, director y productor madrileño.