“Atlantis” lanza desde México su conquista de Latinoamérica

por © Noé Torres (México)-NOTICINE.com
Pedro Armendáriz Jr.
Pedro Armendáriz Jr.
En el continente perdidoPedro Armendáriz Jr.27-VI-01

La maquinaria está aceitada para que este verano los estudios Disney promuevan su próximo estreno de dibujos animados “Atlantis:El imperio perdido” en América Latina. Con la visita del productor Don Hahn a la capital mexicana inició la promoción de la cinta para posicionarla como una de las más esperadas del verano. El proyecto, que llevó cuatro años de preparación, será estrenado a nivel nacional en dos semanas. Para la versión en español se han incluido las voces del actor Pedro Armendáriz Jr.(“La ley de Herodes”, “The Mexican”) , la cantante y actriz Cecilia Toussaint (“Frida, naturaleza viva”, “Dama de noche”), la actriz de telenovelas Nailea Norvid y el locutor de radio Martín Hernández, compañero y amigo de Alejandro González Iñárritu (”Amores perros”).

En conferencia de prensa el productor Don Hahn, (“El jorobado de Notre dame”, “La bella y la bestia” y “Quién engaño a Robert Rabbit””) mencionó que las cintas animadas se han convertido hoy en día en todo un género. “No importa en que país se hagan, ni si son de acción o de comedia. Las películas animadas siempre tendrán un valor agregado para el cine. Es una herramienta más para los directores” dijo el ejecutivo de Disney.

La versión en español de “Atlantis:El imperio perdido” será la misma en México, en Latinoamérica y el sur de Estados Unidos, razón por la que los actores que participaron en el doblaje, se sienten profundamente agradecidos con los estudios. Para Armendáriz es toda un honor que haya sido invitado a participar en este trabajo: “Siempre he sido un fan de las películas de Disney y desde que era niño, hacia doblaje con mis amigos. Era una diversión garantizada cuando hacíamos las voces de ‘Fantasía’ ”.

El costo total de la producción no se quiso mencionar, pero para este proyecto se trabajó con grandes personalidades de la industria de Hollywood como: Mike Mignola, destacado dibujante de historietas, el lingüista Marc Okrand, (“Star Treek”) quien diseño un lenguaje y una grafología única para la cinta y Gary Rydstrom (“Jurasick Park”, “Toy Story”, “Titanic”) quien se encargo del sonido, entre otros.

Este verano “Atlantis:El imperio perdido” compite en la taquilla mexicana con las cintas de Dreamworks; “Schrek” y “Serafín” de Videocine. La cinta trata de las aventuras de un grupo de expedicionarios por encontrar la tierra mítica de Atlantis, y en ella se conjugan animación tradicional y digitalizada. El tema musical en español fue interpretado por el cantante puertorriqueño Chayanne.