Asustará el venezolano Hidalgo a argentinos con "La casa del fin de los tiempos" mientras negocia remake USA

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
El venezolano Alejandro Hidalgo
Alejandro Hidalgo, guionista y director venezolano, estrenará su película más taquillera, "La casa del fin de los tiempos" en la Argentina la semana próxima, mientras negocia con productores de Estados Unidos un remake de esta cinta de terror, el mayor éxito en taquilla de su país hace tres años, para el público norteamericano. La película, protagonizada por la reconocida actriz, exmiss Venezuela y exchica Bond, Ruddy Rodríguez, alcanzó más de 623 500 espectadores en Venezuela durante 41 semanas consecutivas, con una recaudación de más de 4 millones de dólares. Fue la película más taquillera de toda Latinoamérica hace tres años.

Además, esta opera prima de Hidalgo hizo historia en Venezuela, como la más exitosa propuesta nacional del género de suspenso-terror y superó películas internacionales como "El sexto Sentido / The Sixth Sense", "Los otros / The Others" y "Expediente Warren: The Conjuring / El Conjuro / The Conjuring".

"La casa del fin de los tiempos" fue ganadora de doce premios internacionales en festivales de terror y cine fantástico, entre los premios, destacan: Mejor Película y Mejor Director  en Screamest, Los Angeles ; Mejor Película Iberoamericana y Mejor Actuación Iberoamericana en Buenos Aires Rojo Sangre; Mejor Película en Filmquest, Utah; Calavera de bronce, Mención Honorífica en Mórbido Film Fest.

El primer largo de Alejandro Hidalgo como guionista y director narra la historia de una mujer, Dulce (Rodríguez), que vive en una casa con su esposo Juan José y sus dos hijos, Leopoldo y Rodrigo. Una anciana le advierte- en unas apariciones- de una profecía, su marido matará a sus hijos. Entonces, la protagonista intenta detener los horribles acontecimientos por todos los medios, pero más tarde, es condenada por un crimen que no cometió. Treinta años después, vuelve a su hogar junto a un sacerdote para descifrar un oscuro misterio.

La película fue protagonizada además por Guillermo García (el sacerdote) y Gonzalo Cubero (Juan José). Alejandro Hidalgo se encargó del guion, la dirección y producción del proyecto. En su trayectoria anterior, el director se dedicaba principalmente a los cortometrajes independientes como "El cumpleaños de un pordiosero" (2006), "Luz Bella" (2007) y "El Milagro en la Oscuridad" (2009).  Más tarde, Hidalgo comenzó a impartir cursos especializados relacionados con la industria de cine, como producción, arte, fotografía y dirección de cine con otros cineastas venezolanos.

Recibió clases de guión de Robert Mckee, famoso por su cursos de escritura cinematográfica y autor del libro "El guión: sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones".  A pesar de ello, Hidalgo tardó dos años en escribir la historia de la película. El proyecto fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y algunas empresas privadas dedicadas a la producción audiovisual.  Sobre la película el director expresó: "'La casa del fin de los tiempos' es una historia que además de estar cargada de suspenso de principio a fin, viene acompañada de grandes giros y revelaciones medio de un drama humano y conmovedor. Una historia que no solo les congelará el aliento, sino que les arrancará el corazón".

Actualmente, Alejandro Hidalgo quiere repetir el éxito arrollador en Venezuela e intentarlo con un remake norteamericano.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.