Españoles: Murió Angel de Andrés López, Berto Romero vuelve al cole, rueda Ventura Pons

por © Nuri Boldoba-NOTICINE.com
Angel de Andrés López
- Angel de Andrés López, el conocido actor que dio vida a Manolo en la serie "Manos a la obra", intérprete de dos películas de Pedro Almodóvar y de la comedia "Tapas", murió este miércoles a los 64 años de edad en su domicilio de Miraflores (Madrid), como consecuencia de un infarto. Debutante en los años 70 en el grupo de teatro Tábano, brilló en cine junto a Pedro Almodóvar (al que había conocido en su etapa teatral), con su papel en "Que he hecho yo para merecer esto", siendo el marido taxista de Carmen Maura, y en el film "Mujeres al borde de un ataque de nervios" como policía.

También apareció en otras películas como "Taxi", de Carlos Saura; "Tapas", de José Corbacho y Juan Cruz; "El perro del hortelano", de Pilar Miró o "La celestina", de Gerardo Vera, entre muchas otras. De Andrés López Fue nominado al Goya como mejor actor secundario por su papel en la película "Baton Rouge" de Rafael Monleón en 1985. Sus últimos trabajos fueron en la gran pantalla "99.9" o "En brazos de la mujer madura" y en teatro la adaptación de "Wilt", la novela de Tom Sharpe en la que trabajo junto Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán.

- "Algo muy gordo", comedia del director Carlos Padial, es el nuevo trabajo del televisivo Berto Romero, recientemente visto en "Ocho apellidos catalanes". Junto a él actúan Antonio de la Torre, Carolina Bang, Imanol Arias y Carlos Areces. En ella, Romero, presentador de un programa, como consecuencia de un error administrativo tendrá que volver a cursar octavo de EGB (Educación General Básica). El rodaje comenzará el próximo septiembre en Barcelona. Será muy parecida a la comedia estadounidense "Regreso a la escuela". "Estoy cómodo en comedias que tienen cierto éxito, pero también tengo la voluntad de ofrecer algo que explore un camino que no se haya recorrido en la comedia", ha dicho el showman junto a Andreu Buenafuente, con quien protagonizó la reciente "El pregón". Su personaje no puede trabajar ni cotizar ni tampoco estar casado, ya que es un menor según una comunicación de la Policía que recibe, la cual le avisa de que no tiene aprobado octavo de EGB, por lo que oficialmente no es adulto.

- El prolífico cineasta catalán Ventura Pons ya está enfrascado en un nuevo proyecto, "Oh quina joia!" (Oj, qué alegría), que cuenta con Teresa Gimpera y Ricard Farré como protagonistas, y con la que regresa a la comedia, el género que le hizo popular. Pons ha explicado: "Después de haber paseado en mis anteriores trabajos mi interés narrativo en torno a los temas más trascendentes, más dramáticos, he sentido nuevamente el llamamiento de la comedia". Está siendo rodada en español, inglés y catalán, entre Valls (Tarragona), Barcelona, Bellaterra, Sant Pol de Mar (Barcelona) y Los Ángeles (Estados Unidos), y está "llena de Shakespeare y de muy buena música". El rodaje finalizará en junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.