Teleserie argentina de Szifrón "Los simuladores", al cine... algún día

por © Lidia Ene-NOTICINE.com
"Los simuladores"
Hace 13 años que acabó de emitirse una de las series más exitosas de Argentina, "Los Simuladores", que consagró a su director y guionista, Damián Szifrón. Su comunidad de fans espera noticias suyas desde hace años. Incluso las repeticiones de sus capítulos tuvieron audiencias masivas y crearon nuevas generaciones de fans. Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, tres de los protagonistas de la exitosa historia, estuvieron en el programa "Mejor de Noche" (Canal 9) de Leo Montero, para rememorar algunas de las escenas más divertidas y para dar una grata noticia, que algún día se reunirían de nuevo para crear una nueva versión fílmica de la trama, bajo la dirección de su creador, Damián Szifrón, el director de "Relatos Salvajes", que actualmente se encuentra en Estados Unidos, rodando su nuevo proyecto, "The Six Million Dollar Man / El Hombre Nuclear".

"Se nos hace difícil encontrarnos porque estamos todos en cosas muy diferentes. Y la verdad es que nos juntaste vos", dijo en broma Martín Seefeld al presentador, quien preguntó lo que probablemente toda la audiencia quería saber, "¿Por qué no hubo película?". A lo que respondió Seefeld: "Somos cinco personas con diferentes proyectos y la verdad es que a Damián (Szifrón) le fue muy bien con (la película) ‘Relatos Salvajes’, se fue a los Estrados Unidos y le está yendo muy bien gracias a Dios. Pero es la primera vez en mucho tiempo que nos pusimos de acuerdo en que queremos hacer la película aunque encajar los tiempos de todos no es fácil, va con bastón la cosa".

"Los Simuladores" es una de las series más recordadas y reemitidas de la televisión argentina. Se presentó por primera vez en 2002 por Telefe. Con solo dos temporadas, la primera en 2002 y la segunda en 2003, logró altísimas cuotas de share. La fidelidad de su público le ayudó a ganar el Premio Martín Fierro de Oro en 2002 e incluso otros países como Chile, España, México y Rusia hicieron cuatro remakes.

La serie trata un grupo de cuatro socios o colegas, Mario Santos (Federico D'Elía), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore), Emilio Ravenna (Diego Peretti) y Gabriel David Medina (Martín Seefeld) que se dedicaban al negocio de la simulación. Resolvían los problemas y necesidades de sus clientes mediantes "operativos de simulacro", que en realidad eran engaños a quienes producían problemas a sus clientes.

Damián Szifrón, el creador de la serie y un cineasta intrépido, no se ha pronunciado al respecto. De hecho se encuentra con su primera producción hollywoodiense, "The Six Million Dollar Man", conocido en Iberoamérica como "El Hombre Nuclear", una serie exitosa de televisión que llegará a los cines en diciembre del próximo año.

"Escribir el guion fue un viaje fantástico, al igual que embarcarme en esta odisea junto a Mark, Bob y Stephen, para llevar la historia hacia un nuevo nivel. Al crecer, este tipo de películas me dejaron una marca indeleble y ahora se siente increíble poder hacer una de ellas", se pronunció el director al respecto según PrimiciasYa.

Además de este proyecto fílmico, Szifrón habló sobre este otro en El Intransigente: "También estoy muy contento porque voy a preparar como miniserie 'El extranjero', mi viejo proyecto de ciencia ficción del que tantas veces hablamos. Lo va a producir MRC, la compañía que produjo 'House of Cards'…".

Quizás el anecdótico programa que reunió a los protagonistas de "Los Simuladores" se quede en eso, en un recordatorio, o los argentinos por fin puedan disfrutar de una adaptación cinematográfica.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.