Edward James Olmos está seguro de que Trump no ganará las elecciones USA

por © Ingrid Ortiz-NOTICINE.com
Eddie Olmos
Que Donald Trump se ha ganado la enemistad de la mayoría (si no todos) los latinos es bien sabido, pero aún se erige que como un fuerte competidor por la presidencia de Estados Unidos. Después de la controversia que ha mantenido con la actriz veracruzana Salma Hayek, el último en manifestar su aversión por el candidato ha sido Edward James Olmos.

El actor estadounidense de raíces mexicanas aseguró este fin de semana que "Donald Trump no ganará las elecciones".

Como activista en pro de la igualdad de derechos y el respeto a las minorías, a Olmos no le cuadran los datos: "Necesita más de 65 millones de votantes, de modo que, aunque todos los republicanos voten por él, no le alcanza", explica al diario Montevideo Portal. Y es que tampoco tiene a su favor el colectivo de las mujeres ni el de los afroamericanos, unos apoyos imprescindibles en un país donde reina una diversidad que el xenófobo empresario populista no acepta.

El discurso segregacionista y lleno de prejuicios de Trump le ha pasado factura, pero la discriminación hacia los latinos trasciende a la gran pantalla. Olmos fue uno de los primeros actores en conseguir papeles protagonistas en la industria estadounidense al margen de los estereotipos atribuidos a los latinos. Confiesa que aún hoy sigue siendo difícil imponerse porque los realizadores norteamericanos "todavía no han podido entender la fuerza de traer a una buena historia protagonistas latinos".

El productor de la película animada "El americano", coproducida por México, se quejó -por otro lado- de la distribución que ha tenido su cinta. Esta sigue las aventuras de Cuco, un pájaro mexicano que viaja a Estados Unidos en busca de un superhéroe que lo ayude a salvar el circo de su familia y que, subjetivamente, aborda el tema migratorio entre EEUU y su vecino del sur. Olmos cree que el gobierno de Peña Nieto, a pesar de que a la película le estaba yendo bien influyó para que saliera de las salas al cabo de dos semanas, lo que lo atribuye al hecho de que la actriz Kate del Castillo fuese una de las intérpretes de las voces del film, por la implicación de la actriz en el caso del "Chapo" Guzmán.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.