Rita Moreno, premiada por Variety, considera que para los latinos las puertas de Hollywood están "entreabiertas"

por © Redacción-NOTICINE.com
http://noticine.com/noticias/cronicas/23139-entrevista-exclusiva-con-rita-moreno-qno-haber-hecho-cine-es-una-espinita-pero-he-tenido-una-vida-tan-divinaq.html
La puertorriqueña Rita Moreno, que este miércoles recibió el Legacy Award otorgado por la edición español de Variety en Los Angeles, cree que aunque la situación de los artistas hispanos ha mejorado mucho desde que ella comenzó en Hollywood, aún no tiene las puertas completamente abiertas. "Este reconocimiento es muy especial. Cuando yo era pequeña no existía Variety Latino o latino nada. Cuando yo era pequeña nadie le prestaba atención a los latinos… Es muy conmovedor poder ver hasta dónde hemos llegado. La puerta para los latinos estaba muy poco abierta cuando yo llegué. Ahora está abierta, no completamente, pero un poco más", dijo la única estrella hispana que ha ganado todos los premios del espectáculo estadounidense: Oscar, Emmy, Grammy, Tony, Globo de Oro y el del sindicato de actores.

La concesión del honor se desarrolló en el London West Hollywood Hotel de Los Angeles, en una gala en la que se reconoció también a los 10 Latinos To Watch (10 latinos a seguir), que este año son Alfonso "Poncho" Herrera ("The Exorcist"), Eiza González ("From Dusk Till Dawn"), Carlos PenaVega ("Big Time Rush"), Melissa Fumero ("Brooklyn Nine Nine"), Eric Ochoa ("Single by 30"), Allen Maldonado ("Straight Outta Compton"), Anabelle Acosta ("Quantico"), Jorge Granier (productor ejecutivo de "Jane The Virgin"), Alicia Sanz ("From Dusk Till Dawn), y Richard Cabral ("American Crime").

Fue el actor mexicano Jaime Camil, con quien trabajó en "Jane the Virgin", quien le a Rita Moreno su premio a toda una carrera. En su agradecimiento, la ya octogenario estrella boricua recordó a su compañera Justina Machado, con quien protagoniza la nueva serie de Netflix "One Day at a Time", e hizo reir a la audiencia al decir: "Se me honra por haber trazado el camino para otros, y eso algo muy especial. Esto es un recordatorio de que, coño, los latinos tenemos una voz. Tenemos presencia".

Moreno, que fue la primera latina en ganar un Oscar, por "Amor sin barreras / West Side Story", a los 84 años no piensa en el retiro: "Estoy haciendo lo que quiero hacer, lo que me hace feliz. Solo quiero continuar haciendo lo que he hecho siempre… Lo único que le puedo pedir ahora mismo a la vida es una segunda temporada de 'One Day at a Time'.

El año pasado, en entrevista exclusiva con NOTICINE.com, Rita reconocía que en una carrera tan plena, lo único que lamenta es no haber rodado más películas: "Sí, es una espinita. Pero en Estados Unidos no hay muchos papeles para mujeres de mi edad. Así es que, en una espinita, pero muy chiquita, porque tengo el teatro, que me encanta, televisión que también me encanta. Me gustaría hacer más películas... Acabo de terminar una hace menos de una semana. Pero ¿sabes qué? He tenido una vida tan divina, tan preciosa, tan calurosa... ¿Por qué me voy a molestar por algo que no puedo controlar o que no tengo? Tengo ya muchísimo, mi hija Fernanda Luisa, mis nietos Justino y Cameron, que yo lo llamo Camaroncito...".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.