Breves: Peter Sarsgaard, en "Escobar" junto a Bardem y "Pe", terminó el rodaje de "Señor dame paciencia", trailer de "1898, los últimos de Filipinas"

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter Sarsgaard
- El actor estadounidense Peter Sarsgaard es la última incorporación sonada al elenco de "Escobar", la próxima película del español Fernando León de Aranoa que protagonizarán Javier Bardem y su mujer Penélope Cruz, basada en la relación del famoso narcotraficante colombiano con la estrella televisiva Virgina Vallejo, quien se convirtió en su amante. Sarsgaard, recientemente visto en "Los 7 magníficos / Magnificent Seven" y en la biopic de Pablo Larraín "Jackie", volverá a trabajar a los órdenes de un cineasta iberoamericano interpretando a Neymar, agente de la agencia antidrogas estadounidense DEA, y perseguidor de Escobar.

La película, que oficialmente iniciará su rodaje la próxima semana, es una coproducción fundamentalmente entre España y Bulgaría, con participación de Estados Unidos y Colombia, donde se filmarán exteriores. El guión es del propio León de Aranoa, que ya dirigió a Bardem en "Los lunes al sol", y se basa en el libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", autobiografía de la modelo y presentadora de TV Virginia Vallejo, quien fue amante del narco paisa entre 1983 y 1987, y el papel de la autora será incorporado por Penélope Cruz.

- Ha terminado el rodaje de "Señor, dame paciencia", tercer largometraje de Alvaro Díaz Lorenzo ("Café solo o con Ellas"), que ha tenido como escenarios varias localizaciones de Madrid y sus alrededores, así como Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso son los intérpretes de esta comedia coral que se filmó durante siete semanas, y que según su director, "habla de esas discusiones y tensiones familiares que todos tenemos. Pero también habla de que al final del día uno se da cuenta de que por encima de los prejuicios, las rivalidades y las enemistades absurdas está la familia, ese grupo de personas que aunque no eliges es el que te hace sentir en casa y te quiere por encima de todo".

- Ya está online el trailer final de "1898, los últimos de Filipinas", el drama histórico de Salvador Calvo que contó con un estelar elenco que incluye a Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito y Eduard Fernández. El film, considerado uno de los más importantes estrenos de finales de año para el cine español, estará en las salas el próximo 2 de diciembre. Se trata de la historia de los 50 españoles sitiados en Baler (del 30 de junio de 1898 - 2 de junio de 1899), cuando la guerra de independencia de la colonia española en Asia oficialmente ya había terminado. A raíz del conflicto hispano-estadounidense que se desató con motivo del hundimiento del Maine, el político y general filipino Emilio Aguinaldo -financiado por el gobierno de los Estados Unidos- reanudó la revolución que años antes se había llevado a cabo en Filipinas para conseguir la independencia del territorio, pero como ocurrió en Cuba, la dependencia de España acabó siendo sustituida por un semi protectorado estadounidense.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.