La actriz Bárbara Mori arriesga años de cárcel por lavado de dinero

por © Lucía Villalón Serrano-NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori, la actriz que dio vida a la malvada Rubí, de la telenovela homónima, y este año ha triunfado con una comedia romántica más o menos feminista, "Treintona, soltera y fantástica", está en el punto de mira de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México por blanqueo de capital, según informan varios medios mexicanos, y podría ser condenada de confirmarse las denuncias a varios años de cárcel.

La uruguaya de nacimiento y mexicana de nacionalización, comenzó a llamar la atención del SHCP por unos ingresos millonarios cobrados entre 2002 y 2013. Su empresa, Caída Libre, empezó a estar investigada por haber mantenido una estrecha relación con el Grupo Arkony. Este último, vigilado por la SHCP desde marzo de 2014, realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De momento la actriz no ha presentado ningún recibo fiscal que confirme el origen del dinero. Según confirmó la revista TV Notas, algunas de estas transacciones llegaban a los 27 millones de pesos (8,52 millones de dólares). La situación legal de la actriz se encuentra en estado crítico, ya que no cuenta con ni un solo comprobante de las transacciones que demuestre el origen y destino del dinero, y no está recibiendo ayudas por ninguna parte.

"A Bárbara le gusta el glamour, los desfiles, la buena vida. El dinero la vuelve loca", informó una fuente al medio TV Notas. Y es que, de hecho, otro de los acontecimientos clave para la investigación esla retirada de 13 millones de pesos (4,1 millones de dólares) por parte de Mori en tan solo un día.

Bárbara ha sido noticia durante estas últimas semanas por el nacimiento de su nieta Mila y por las declaraciones de Natalia Subtil. Ahora, en el ojo del huracán, ha decidido no referirse a la investigación a la que está siendo sometida. Sin embargo, personas cercanas a la actriz afirman que esta está "preocupada ante la posibilidad de ir a la cárcel".

En cuanto a su carrera profesional, el octubre pasado se estrenó "Treintona, soltera y fantástica", comedia romántica protagonizada por Mori. La cinta, dirigida por Chava Cartas, es una de las favoritas del público mexicano con más de tres millones de espectadores. Superado su primer mes en cartel, "Treintona, soltera y fantástica" se acerca a los 150 millones de pesos (47,3 millones de dólares) en taquilla. La película es, de momento, la tercera película mexicana más exitosa del año, por detrás de "¿Qué culpa tiene el niño?", de Gustavo Loza y "No manches Frida", de Nacho García Velilla.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.