Michel Franco prepara nuevo viaje a Cannes pensando en su siguiente proyecto con Tim Roth

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Roth y Franco
El guionista, productor y director de cine mexicano Michel Franco prepara su viaje a Cannes -en el que presentará la película "Las hijas de abril"- pensando en su próximo proyecto, que llevará a cabo de nuevo junto al actor y productor Tim Roth, quien fuera protagonista de su penúltimo film, "Chronic", premiado en el festival de la Costa Azul.

Más activo que nunca, en sus facetas de director y productor, Michel Franco espera su próximo retorno al festival de Cannes mientras está preparando su próximo trabajo, con un guión en pleno desarrollo, y la prevista participación del actor británico afincado en Hollywood Tim Roth, al que conoció precisamente en el certamen francés, y con el que ha colaborado a diferentes niveles en sus últimos trabajos.

Con motivo de su próximo viaje a Cannes, en el que tendrá lugar la presentación de su largometraje, "Las hijas de abril" -protagonizado por Emma Suárez, Joanna Larequi, Valeria Becerril y Enrique Arrizon, entre otros-, Franco concedió una entrevista a Notimex en la que habló sobre su nuevo proyecto, donde coincidirá con su amigo Tim Roth ("Reservoir Dogs", "Pulp Fiction"): "Estamos preparando otra película juntos. Sería muy pronto hablar de ello pero ya estamos desarrollando un guión y pronto vamos a filmar. No me gusta rodar a lo loco, ni a cada rato, y con Tim (Roth) no hay duda, la siguiente película va a ser con él".

Respecto a seguir los pasos de otros cineastas mexicanos como Guillermo del Toro ("La Cumbre Escarlata / Crimson Peak", "Pacific Rim"), Alfonso Cuarón ("Gravity") o Alejandro González Iñárritu ("El Renacido / The Revenant"), explicó que ya hizo la película "Chronic" en Estados Unidos, y "no es que decida que hoy quiero filmar en Estados Unidos o en México, sino que me voy guiando por lo que escribo. Cuando me vuelva a salir algo para filmar en Estados Unidos lo haré, o cuando vuelva a trabajar con Tim Roth, pero mi casa es México y no me veo viviendo en Estados Unidos. "Chronic" en un principio iba a ser mexicana, pero conocí a Tim y nos fuimos a filmar al otro lado".

Por otra parte, el guionista mexicano admitió que es muy tentador el mercado que hay en la Unión Americana, aunque él no piensa en su carrera a partir de qué debe hacer para llegar más lejos, sino en cuál es la mejor película que puede hacer en este momento.

Además, el productor de títulos como "Daniel y Ana" y "600 millas" no dudó en mostrar su orgullo por cómo el cine mexicano está conquistando nuevos territorios: "Pugno porque la comunidad cinematográfica de México continúe creciendo, y ojalá que así como hay películas de género y de comedias muy grandes como "Nosotros los Nobles" y "No se aceptan devoluciones", también haya dramas que lleguen al público nacional e internacional. Hay una importante comunidad de cineastas que somos muy amigos y que tenemos que hacer que crezca nuestro cine".

Mientras tanto, Michel Franco seguirá pendiente de su viaje al Festival de Cannes -el cuarto, tras ganar dos premios, uno en 2012 y otro en 2015-, que se celebrará en la Riviera francesa del 17 al 28 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios