La muerte del hijo de Cantinflas no afectará al proyecto de serie televisiva

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Mario Moreno Ivanova
La muerte, este lunes del empresario Mario Moreno Ivanova, único hijo del astro mexicano Mario Moreno "Cantinflas", no afectará al proyecto de serie televisiva sobre el popular cómico, aseguró su viuda, que asegura dejó un testamento antes de fallecer por un ataque cardíaco. Tita Marbez sostuvo que Moreno Ivanova sufría de un problema cardíaco congenito, aunque otras fuentes recuerdan su pasado de consumidor de cocaína.

Mario Moreno Ivanova heredó las propiedades del actor y productor mexicano, salvo los derechos de las películas de su padre, que legó poco antes de morir a su sobrino y colaborador Eduardo Moreno Laparade. Ambos litigaron durante años, tanto en Estados Unidos como en México, sobre las regalías de las películas de "Cantinflas". El hijo del cómico sostuvo que Moreno Laparade había falsificado la firma de su padre para hacerse con ellas, mientras que éste le acusaba de haber dilapidado la fortuna por su adicción a la droga. El proceso judicial acabó hace dos años con el triunfo del sobrino del actor, quien quedó ratificado como heredero de los derechos cinematográficos de "Cantinflas", que siguen generando importantes beneficios por la constante reemisión de sus films por televisión.

Ello no evitó que Moreno Ivanova siguiera explotando la imagen de su padre, en diferentes exposiciones, en la reciente biopic que protagonizó Oscar Jaenada y en el proyecto de serie televisiva sobre su vida, aún pendiente.

El empresario y su viuda estaban separados, aunque no divorciados legalmente. Tuvo un hijo de un matrimonio anterior, Mario Moreno Bernat, que se suicidó en 2013 tras denunciar a su padre por abusos físicos y psicológicos, por lo que previsiblemente la principal heredera de Moreno Ivanova sería su viuda.
 
Un destino trágico afectó ya desde antes a la familia. Mario Moreno Ivanova según diversas fuentes fue un hijo adoptado por "Cantinflas" junto a su esposa, Valentina Ivanova Zubareff, que habría nacido de la relación del cómico con una estadounidense, Marion Roberts, quien también se suicidó igual que su nieto en un hotel de Ciudad de México, dos años después del nacimiento de la criatura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios