Lin-Manuel Miranda ya no quiere trabajar con la compañía de Weinstein

por © Redacción-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
El compositor, guionista y actor ganador del Tony Lin-Manuel Miranda quiere recuperar los derechos de su primer éxito, el musical "In the Heights", actualmente en poder de The Weisntein Company, tras el escándalo sexual que protagoniza el hasta la semana pasada su máximo responsable, Harvey Weinstein. El descendiente de puertorriqueños se ha unido a Quiara Alegría Hudes, la escritora de la novela que él musicó en la obra, ganadora de cuatro premios Tony en 2008.

Miranda ha contado a Deadline que Alegría Hudes estaba escribiendo para TWC el guión de la versión cinematográfica del musical, y ahora ambos buscan recuperar los derechos de su obra para llevarla a otro estudio.

La escritora, también de raíces boricuas, ganadora del Pulitzer por "Water By The Spoonful", publicó en redes sociales un comentario viral sobre el "caso Weinstein", en el que afirmaba que como mujer no quería verse asociada con la compañía de un hombre que mantuvo a través de su poder esa política de acoso durante años, "y que construyó un imperio sobre eso".

A su escrito, respondió Miranda con este post: "Como siempre, Quiara usa la prosa como nadie. Ella habla por los dos".

El también responsable de otro exitoso musical, "Hamilton", ganador del Tony y el Pulitzer, dijo el año pasado que los Weinstein habían comprado los derechos de "In the Heights" y que el guión estaba en manos de Alegría Hudes, con Jon Chu, asociado a la saga "Step Up" y al documental sobre Justin Bieber, como realizador. Elogió su elección y la calificó de "elección inspirada".

Lin-Manuel Miranda ha rodado como actor recientemente "El regreso de Mary Poppins / Mary Poppins Returns", que se estrenará dentro de un año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.