Breves: Asesinada Marielle Franco tendrá biopic, Clarissa Molina debuta como actriz y "Virus Tropical" triunfa en el SXSW

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
La concejala Marielle Franco
- La productora brasileña Paula Barreto llevará a la gran pantalla la vida de Marielle Franco, la concejala, socióloga y activista lesbiana asesinada a tiros el pasado miércoles junto al conductor Anderson Gomes en Río de Janeiro. Aún no se conoce título ni fecha de lanzamiento en Brasil, pero el film contará con actores y un equipo de la Maré, complejo de favelas en el que Franco trabajó con tesón para luchar por el derecho de las mujeres de raza negra y al que se destinará el dinero de la recaudación.

Con el film, Barreto, hija del reconocido productor brasileiro Luiz Carlos Barreto pretende que la película sobre Marielle Franco sirva de reacción a las informaciones falsas sobre la concejala esparcidas en las redes sociales. "Me quedé asustada cuando entré en Facebook y vi la cantidad de 'haters'. Mucha gente denegando, sin saber si la información es verdadera o no. La gente no se preocupa de saber de dónde viene la noticia. Hay miles de 'Marielles' en Brasil, necesitamos contar esa historia", sentenció la productora. Además de activista por los derechos humanos, la víctima era una ferviente crítica de la violencia policial y la intervención de la seguridad del estado decretada hace un mes por el presidente brasileño Michel Temer, que dejó el control del orden público en manos del Ejército. "Yo ya la conocía porque ella era una de las mejores amigas de mi hija, pero fue asistiendo a un testimonio de ella en un documental de Juan Pablo Reyes sobre la intervención del Ejército durante las Olimpiadas, aún en fase de finalización, que percibí como ella era extraordinaria. Luego, sucedió el asesinato", cuenta Barreto sobre la concejala, que fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo Municipal de Río de Janeiro.

- La modelo, reina de belleza y presentadora de televisión dominicana Clarissa Molina debutará en el cine como la protagonista de la próxima película de Caribbean Cinemas, "León", que dirigirá Frank Perozo. Así lo anunciaba en vivo el propio director en la alfombra roja de los Premios Soberano celebrados este martes, en los que Molina, además de conducir la gala, estaba nominada a comunicadora destacada en el extranjero por el programa "El gordo y la flaca". "Estoy feliz y la emoción no me cabe en el pecho. Será un gran reto y estoy ansiosa por vivirlo. Estoy segura que a mano de este gran equipo se lograrán grandes cosas", explicaba a sus seguidores de Instagram la concursante de Nuestra Belleza Latina 2015, y ahora futura actriz, tras conocerse la noticia. El film, que comenzará su rodaje próximamente, contará entre el elenco con el cantante boricua Ozuna.

- La película colombiana "Virus tropical", basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Paola Gaviria, más conocida como Powerpaola, ganó el gran Premio del Público en el South by Southwest Film Festival (SXSW) celebrado en Texas (Estados Unidos). El largometraje formó parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional en el que compitieron producciones de Nepal, Líbano y Argentina, entre otros. El film, que llegará a salas colombianas el 17 de mayo, cuenta la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias, que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. "Nunca imaginé que el libro, que está contado desde una instancia muy personal, tendría tanta repercusión, sería traducido a varios idiomas y que tantas personas, a pesar de no ser mujeres ni latinoamericanas, se sentirían identificadas con la historieta", indicó PowerPaola, que contó con la dirección Santiago Caicedo y la producción de Carolina Barrera para llevar "Virus Tropical", estrenada en febrero en la Berlinale, a la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.