Eugenio Derbez: "Yo también me dejé conquistar por el consumismo"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Eugenio Derbez y su nuevo personaje animado
El actor, productor y guionista mexicano Eugenio Derbez, ha vuelto a su paralelo oficio de doblador de personajes animados, en la versión para América Latina de "El Grinch / The Grinch". En estas fechas tan propicia para gastar dinero, confiesa que ha sido tan consumista como los "Quien" de la película, en declaraciones a El Comercio. Sin embargo, ahora ha recapacitado: "Hay un momento en la vida, cuando llegas a tener lo que quieres en el que te das cuenta que la felicidad no te la dan ni los regalos, ni el dinero, ni los bienes materiales", comenta el actor en la entrevista.

Derbez ha trabajado como doblador en películas para América Latina en numerosas ocasiones. El primer film en el que participó como doblador fue en "Mulan", desde entonces, ha participado hasta en 20 largometrajes, siendo el último "El Grinch". A Eugenio le gusta doblar películas infantiles: "A mí me encanta trabajar para los niños. Desde los primeros doblajes que hice, no sabes la cantidad de satisfacciones que me han traído, sobre todo con los niños".

Sin embargo, esto no significa que sea más fácil que trabajar para un público adulto: "Lo más complicado del doblaje es utilizar solo la voz para hacer un personaje. Es muy complicado. De todas las cosas que hecho en mi carrera, el doblaje es una de las más complicadas porque tienes que compensar con la pura voz lo que normalmente haces con la cara, las manos, con todo el cuerpo", añade.

La nueva película es un remake, esta vez de animación, de la versión del año 2000 titulada "El Grinch / How the Grinch Stole Christmas" y protagonizada por Jim Carrey, Taylor Momsen y Kelley, entre otros. Esta nueva adaptación del cuento clásico del Dr. Seuss está dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier y se estrena este jueves en todas las salas de cine de México. En Estados Unidos y otros países iberoamericanos como España, Uruguay o Argentina ya se está proyectando, con notable respuesta: lleva acumulados más de 268 millones y medio de dólares.

Derbez, el campeón absoluto de taquilla en México y el mercado latino de EEUU, estrenó recientemente "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms" y pronto se verá en su país "El Complot Mongol", donde tiene un pequeño rol.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.