La fundación benéfica de Marc Anthony premia a Rita Moreno

por © Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno
La Fundación de atención a la infancia en el Caribe y América Latina Maestro Cares, del cantante y actor de raíces boricuas Marc Anthony, anunció que la estrella puertorriqueña Rita Moreno, ganadora de todos los premios de la industria del espectáculo (Oscar, Emmy, Grammy y Tony) y actual protagonista de la sitcom "Día a día / One Day at a Time" formará parte del elenco de homenajeados este año por su trabajo humanitario.

Moreno, nacida en Humacao (Puerto Rico) y con una carrera que se ha extendido por más de 70 años, recibirá el galardón Maestro Cares Global Ambassador of Arts and Culture durante la sexta gala anual de recaudación de fondos para esta ONG, que se realizará el 14 de marzo en Nueva York.

También serán homenajeados en la gala titulada "Cambiando vidas, construyendo sueños" otras dos personalidades del cine, el dramaturgo, actor y compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda y el actor, productor y director de cine Vin Diesel, junto a un empresario y expolítico, el expresidente mexicano Vicente Fox.

Fox, fundador del Centro Fox y presidente de México entre 2000 y 2006, recibirá el Premio Humanitario; a Lin-Manuel Miranda le corresponderá el galardón de Héroe de la Comunidad y a Vin Diesel el premio Voz de Cambio.

La Fundación, que trabaja en favor de niños huérfanos y desfavorecidos en América Latina y Estados Unidos, anunció además que en la gala habrá una cena formal y una subasta, además de la actuación en vivo del salsero neoyorquino Marc Anthony e invitados especiales, todo ello con el objetivo de logar fondos para los proyectos de ayuda a la infancia de la Fundación Maestro Cares.

Esta ONG, que Marc Anthony estableció en 2012 con su socio, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas, ha inaugurado hogares para huérfanos en la República Dominicana, Colombia, México, Puerto Rico, Guatemala y Bolivia, que proporcionan vivienda, alimentos y educación a más de 500 niños víctimas de negligencia y abuso.Además, financió en 2015 un programa interactivo en Perú, que ofrece tabletas a más de 300 niños en Lima para fomentar su educación.

Según lo anunciado por la entidad, con sede en Chicago, este año iniciaron proyectos en El Salvador, Chile y Estados Unidos, además de la construcción de dos hogares adicionales en Cali (Colombia) y la ciudad de Guatemala.

Este nuevo honor se suma a los cientos de reconocimientos que en toda su larga vida profesional ha recibido Rita Moreno, quien saltó a la fama gracias al musical de 1961 "Amor sin barreras / West Side Story". Recientemente se supo que Steven Spielberg convenció a la octogenaria estrella para que se uniera al remake del icónico film de Robert Wise que la consagró y le dio su único Oscar, el cual dirigirá próximamente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.