Latinos en USA: Tony Dalton vuelve a "Better Call Saul", Guillermo Iván aboga por el inglés, Antonio Campos asustará

por © Helena Castillo-NOTICINE.com
Tony Dalton
Tony Dalton
- Tony Dalton volverá con más peso en la quinta temporada de "Better Call Saul". Su personaje, Lalo Salamanca, será un recurrente en la próxima entrega del spinoff de la famosa serie "Breaking Bad". AMC ha anunciado que el texano descendiente de mexicanos dará vida nuevamente a Lalo en la quinta temporada, que se estrenará en 2020. El personaje apareció por primera vez en la segunda temporada de "Breaking Bad" cuando se presentó a Saul Goodman (Bob Odenkirk).

El spinoff y su predecesora han estado cruzando sus historias, hasta el punto de que el final de la cuarta temporada de "Better Call Saul" se suma a la narrativa de "Breaking Bad", surgiendo dos puntos: la muerte metafórica de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) y el nacimiento de Saul Goodman, así como la competencia sobre "quién puede llegar a Werner Ziegler (Rainer Bock)" entre Mike (Jonathan Banks) y Lalo (Tony Dalton). Este último será el nuevo villano principal. Dalton terminó recientemente su papel como protagonista y estrella de la serie de HBO Latino, "Sr. Avila", donde ha sido nominado dos veces al Emmy Internacional por su trabajo en la serie. "Sr. Avila" hace poco ganó el Emmy Internacional al mejor drama internacional.

- El director Guillermo Iván expresó a EFE que el inglés es un gran aliado para sacar de la "pecera" a los latinos con films como "Welcome to Acapulco", su nueva producción. El mexicano aseguró que esta comedia de acción sobre un "antihéroe" refleja su propósito de "contar historias universales en inglés, pero con elementos latinos". El cineasta señaló que "hacer historias que tengan a latinos haciéndolo en inglés o bilingües y mezclado con su cultura nos permite entender que estamos integrados". "Welcome to Acapulco" está conformado por actores estadounidenses como Michael Madsen, Paul Sorvino, William Baldwin, Mike Kingsbaker y con estrellas de telenovelas mexicanas como Ana Serradilla, Ana Layevska, Osvaldo de León y el propio Guillermo. "Tristemente nuestro cine en español viaja poco, no tiene la posibilidad de llegar a otras ventanas por la forma en que está constituida la industria", subrayó el director .
 
- El neoyorquino de ascendencia latina Antonio Campos dirigirá la nueva película de terror escrita por Dave Kajganich. Será una adaptación de la novela "Bones and All" de Camille DeAngelis. La productora y agente literaria Theresa Park anunció que la dirección del guión correrá a cargo de Antonio Campos ("The Sinner", "Christine"). Kajganich y Campos también producirán junto a Park. La película basada en la exitosa novela de DeAngelis narrará la experiencia de una mujer joven que maneja una crisis de identidad aterradora. Maren Yearly, de 16 años, busca en rincones oscuros e invisibles de Estados Unidos para encontrar a un padre que nunca ha conocido, en un intento por saber por qué mató a una serie de amigos y conocidos y por qué matará de nuevo. "El libro de Camille es un nocaut, a diferencia de todo lo que hemos leído, y hacer esta adaptación con Theresa y Antonio, dos amigos cuya integridad y audacia me encantan, significa que realmente estaremos buscando las vallas" confesó Kajganich.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.