NBC da luz verde a la nueva serie legal de Jimmy Smits

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
"Bluff City Law", el drama impulsado por personajes que siguen a los abogados de una firma de élite de Memphis y especializada en los casos más controvertidos en cuanto a derechos civiles, marca el regreso del descendiente de puertorriqueños Jimmy Smits a la NBC y al género del drama legal bajo la producción de Universal Television en asociación con David Janollari Enterteinment. El canal ha dado el visto bueno a la producción de la primera temporada completa, tras revisar el episodio piloto.

Procedente de una famosa familia de Memphis conocida por asumir la injusticia, la brillante abogada Sydney Strait solía trabajar en el célebre bufete de abogados de su padre Elijah, hasta que su tumultuosa relación se interpuso. Tras muchos años sin mantener relación con él, Sydney se ve obligada a regresar a la comunidad cuando su madre fallece inesperadamente. A raíz de su pérdida, con la esperanza de volver a conectarse con la hija que ama, Elijah le pide a Sydney que se una a su empresa. Pese a su persistente resentimiento y desconfianza, acepta sabiendo que trabajar con su padre es su mejor baza para cambiar el mundo… si es que logran llevarse bien.

Con un reparto completado por Caitlein McGee, Scott Shepherd, Barry Sloane, Michael Luwoye, Maame Yaa Boafo, Stony Blyden y Jayne Atkinson, la serie cuenta con guion y producción ejecutiva de Dean Georgaris ("Algo pasa en Las Vegas / What Happens in Vegas", "La vida de Pi / Life of Pi"), Michael Aguilar ("Infiltrados / The Departed", "Penny Dreadful") y David Janollari ("American Family", "How we Live").

Tras la aceptación del piloto y el encargo de la primera temporada anunciado por el estudio –aún en postproducción-, este nuevo proyecto supone el regreso de Smits a la NBC y al escenario judicial, después de haber sido visto en algunas como "La ley de Los Ángeles / Se hará justicia / L.A. Law", que narraba la historia de un bufete de abogados de alto standing y por la que fue galardonado con el premio Emmy a Mejor Actor de Reparto.

Además, ha participado en otras similares como "Juez sin causa / Outlaw", en la que dio vida a Cyrus Garza, un juez del Tribunal Supremo muy estricto en la interpretación de leyes que descubre que el sistema judicial para el que trabaja está corrompido, por lo que decide volver a ejercer como abogado para servirse de sus conocimientos como magistrado y evitar que los poderosos se aprovechen de los privilegios que les brinda el sistema; "El ala oeste de la Casa Blanca / The West Wing", en la que se mostraban los entresijos del febril trabajo al que tienen que enfrentarse el Presidente y sus colaboradores; o "Policías en Nueva York / NYPD Blue"; popular serie de televisión policíaca que le concedió el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto de Televisión de Drama y el Globo de Oro al Mejor Actor de Serie de TV por su papel como el detective Bobby Simeone.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.