Omar Chaparro comparte su participación en la película de Pokémon

por © Helena Castillo -NOTICINE.com
El actor mexicano Omar Chaparro, que no para de rodar y estrenar, es uno de los intérpretes de la comedia familiar "Pokémon: Detective Pikachu", donde interpreta a un estrepitoso y divertido millonario que organiza luchas ilegales de Pokémon. El actor mexicano dijo a EFE que hay que hablarle con franqueza al público infantil, porque no se le puede engañar, y aseguró que para él actuar es "volver a ser un niño".

"Los niños son muy transparentes. No utilizan el ego. Creo que el ego crece con la edad: cuanto más creces, más está presente. Y los niños son pura alma. Creo que para llegar a ellos, tú tienes también que ser niño, tienes que ser muy verdadero. Los niños perciben cuando uno está mintiendo, tienes que ser genuino", explicó el actor. "Y eso es lo que trato de hacer en cada personaje, que no esté Omar metido ahí. Omar no existe: existe el personaje, existe la imaginación. Y al final del día es lo que hacemos como actores: volver a ser niños. Actuar es como volver a ser un niño", añadió.

"No hice casting para esta película y yo fui el más sorprendido, porque es una franquicia muy importante y la película más grande que hecho hasta el momento en Hollywood. Tuvo que ver por una película que hice hace diez años y que nadie vio en su estreno que se llamó "Aztek warrior" y es de la misma productora de "Pikachu". Cuando llegué y pregunté porqué me eligieron, me comentaron que la productora se había enamorado de lo que hacía y me eligió", señaló Omar Chaparro.

"Pokémon" es una gigantesca saga de magia que conquistó el planeta con videojuegos y series televisivas, ahora se cuela en el cine con "Pokémon Detective Pikachu", una película que se estrena el próximo viernes 10 de mayo en Estados Unidos, liderada por Ryan Reynolds, que presta su voz al ratón eléctrico Pikachu, y donde, además de Chaparro, también aparecen Justice Smith, Kathryn Newton y Bill Nighy.

Con la dirección de Rob Letterman ("Shark Tale", 2004), la película se centra en Ryme City, una ciudad en la que humanos y Pokémon conviven juntos. Ahí cruzan sus caminos un Pikachu que trabaja como detective y un joven que trata de encontrar a su padre. Chaparro confesó que a él el fenómeno Pokémon le pilló mayor, pero explicó que tenía en casa al mejor asesor. "Mi hijo, el de trece años, es muy fan de Pokémon y él me enseñó todo lo que sé", afirmó. "Quien diseñó y creó el mundo Pokémon (el japonés Satoshi Tajiri) tiene que ser un tipo genial. Para poder tener esa empatía y comunicación con tantos millones de personas, tiene que haber algo mágico, algo que conecte con lo más profundo de su ser", confesó.

El actor Omar Chaparro tiene 23 años de carrera artística, y participó el martes en la gran alfombra roja de la la cinta "Pokémon: Detective Pikachu" en Nueva York junto a Ken Watanabe, Ryan Reynolds, Justice Smith, Kathryn Newton, Chris Geere y el director Rob Letterman. "Me siento agradecido de que haya llegado una película de este tamaño y que me tomaran en cuenta". Ahora, el mexicano tiene en cartel en su país la comedia "No manches Frida 2", la producción nacional más exitosa de este año en el país, con más de 6 millones de espectadores, hasta este momento.

Sobre su personaje en la cinta, Omar explica que "es el cantante de pop más famoso de la ciudad y su pasatiempo, porque es un cuate muy excéntrico y con mucho poder adquisitivo, son las peleas clandestinas de Pokémon". Para preparar este rol , el mexicano confesó que "metió en la licuadora" varios personajes y mitos del rock: Jesús de John Turturro en "The Big Lebowski" (1998), Ruby Rhod de Chris Tucker en "The Fifth Element" (1997), y los cantantes Jim Morrison (The Doors) y Steven Tyler (Aerosmith). Y una cosa que le gustó especialmente de su director Rob Letterman fue la libertad que le dio durante el rodaje.

"A lo mejor impulsa mi carrera o a lo mejor no, prefiero que me sorprenda el futuro y estar ahorita en el presente", aclaró. Chaparro reveló que su receta de la felicidad no depende del trabajo. "Mi hijo es muy fan de Pokémon y fue como un regalo de cumpleaños ir a Nueva York al estreno y que conociera a Ryan Reynolds. Por eso es un momento feliz para mí, porque tengo con quien compartirlo, porque estoy enamorado de mi esposa. De qué me servirían los éxitos en la taquilla si no tuviera con quien compartirlos...", concluyó.

"Mucha gente habla de racismo dentro de Hollywood, pero dentro de mi perspectiva, por lo menos en esta película de Pikachu yo me sentí muy cobijado. Me sorprendió que el director Robert Letterman me tratara como un actor más, al igual que Ryan Reynolds o Justice Smith. No todo el mundo es racista y hay una apertura".

El actor vive en Estados Unidos, y reveló que los latinos siguen rompiendo estigmas."Ahorita en Hollywood están viendo el poder del hispano y latino, de su poder adquisitivo, eso es positivo. Poco a poco está cambiando, y espero que cambien los prejuicios y los paradigmas de que sólo Hollywood contrata a los mexicanos para hacer de sirvienta o jardinero. En mi caso hice un cantante de pop que tiene un Pokémon, eso contribuye y aporta para romper los estigmas".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.