HBO producirá telecomedia española de hipsters

por © Lidia Waya-NOTICINE.com
La Coproductora y Globomedia se han aliado para producir y grabar una nueva comedia, "Por H o por B", dirigida y escrita por Manuela Burló Moreno ("Rumbos"), que será emitida por la plataforma HBO en Europa. A lo largo de diez capítulos de media hora, la serie traerá de nuevo a los personajes protagonistas de su pasado cortometraje nominado a los Goya "Pipas", dos chicas del barrio madrileño periférico de Parla, que se reencuentran en una de las zonas céntricas con más personalidad de Madrid, Malasaña.

El elenco estará encabezadado por Marta Martin y Saida Benzal, además de contar con secundarios como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

La trama cuenta la historia de Hache y Belén, dos amigas que vivían en la localidad madrileña de Parla y que se vuelven a encontrar viviendo en el centro de Madrid después pasar varios años sin hablarse. Se verá cómo han cambiado sus vidas y cómo sufren un choque cultural entre los dos mundos que dará paso a una catástrofe de divertidas proporciones. Su guionista, Manuela Burló Moreno, explica que "muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo 'cool', de lo 'no cool'. Todo esto a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital".

Precisamente el fenómeno de los hipsters, la tribu urbana que se caracteriza por lo vintage y lo alternativo, estará presente en "Por H o por B".

Uno de los directivos de HBO España, Miguel Salvat, también explica su versión de la serie argumentando que es "una historia de peces fuera del agua, de choques culturales, del sentido del ridículo o la falta de él, de la necesidad de pertenencia a un colectivo y de nuestra identidad", y que se tiran "de cabeza en el mundo del postureo, de las modas inexplicables y efímeras, de lo que nos sonroja todos los días y no nos atrevemos a criticar".

El rodaje de la serie ya ha comenzado y aunque todavía no hay fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que tendrá un debut simultáneo en 21 territorios.

HBO ha producido ya en España tres producciones originales: "Patria", "30 monedas" y "Foodie Love", todas ellas pendientes de estreno.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.