Renovada para una tercera temporada la teleserie latina "Vida", de Tanya Saracho

por © Redacción-NOTICINE.com
Tanya Saracho y las protagonistas de "Vida
Tanya Saracho y las protagonistas de "Vida
El drama familiar latino en Los Angeles "Vida", creado por Tanya Saracho, tendrá una tercera temporada, anunció el canal Starz luego de la emisión de los dos primeros episodios de la segunda. La serie, que se desarrolla en Los Angeles, ha sido elogiada por la crítica, que la considera una de las mejores de temática LGTB y la que con mayor profundidad ha tratado la realidad lésbica en el conservador ambiente chicano.

"Es una rareza en la televisión de hoy tener una serie que gane este nivel de elogio crítico durante dos temporadas consecutivas y encienda la conversación cultural de la manera en que lo ha hecho 'Vida'. Estamos orgullosos en Starz de continuar contando esta historia con Tanya y el increíble elenco y el equipo que ella ha reunido", dijo el Director de Operaciones del canal, Jeffrey Hirsch.

En efecto, "Vida" cuenta con una calificación media del 100% de críticas positivas en RottenTomatoes, y su segunda temporada, que empezó a emitirse el pasado mayo, está repidiendo la misma espectacular nota. En ella, las dos hermanas protagonistas, que descubrieron en la primera temporada que su madre tenía una discreta relación con otra mujer, y no erá la única homosexual de la familia, Lyn (Melissa Barrera) y Emma (Mishel Prada), comienzan la tarea monumental de reconstruir el negocio de su madre mientras navegan por las restricciones financieras, los desarrolladores en competencia y el creciente movimiento contra la gentrificación. Lyn y Emma deben contemplar las relaciones en sus vidas, incluidas las suyas, y se ven obligadas a profundizar para descubrir qué significa para ellas el legado de su madre.

"Vida" tiene como protagonistas a Mishel Prada, Melissa Barrera, Karen Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Veronica Osorio, Carlos Miranda y Maria Elena Laas, y en la actual nueva temporada participan tambien Roberta Colindrez, Raúl Castillo y Adrián González.

"La idea de la serie fue del propio canal. Yo apenas llevaba tres años trabajando en Hollywood. Esto no hubiera pasado si la ejecutiva que me contrató no fuera hispana", dijo a EFE la sinaloense Saracho, nacida en Los Mochis y criada en Texas. "Sentí que me habían dado las llaves de este carro tan caro sin tener licencia", añadía.

"Empecé en series de sirvientas. Eso tiene que ver con los estereotipos y con cómo nos veían en Hollywood. Ahora, cinco años después, escribo sobre mujeres complejas, complicadas, incluso feas por dentro. No tienen que ser niñas buenas ni tampoco pertenecer a un cartel de la droga. El punto de vista femenino está de moda y espero que no solo sea eso, sino que se convierta en un momento histórico", explicó Tanya Saracho.

Es de prever que la tercera temporada repetirá la fórmula de la segunda: 10 episodios de 30 minutos.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.