Maribel Verdú: una millonaria seducción en México

por © Redacción-NOTICINE.com
En México (Reforma)
En México (Reforma)
En México (Reforma)20-VI-01

Maribel Verdú ha pasado de ser casi una desconocida a objeto del deseo de los espectadores mexicanos, gracias a su papel en "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, película polémica por su erotismo que ha alcanzado en dos millones y medio de dólares de recuadación en sus dos primeros fines de semana, a pesar de no ser autorizada a menores.

Vivimos un renacer del erotismo en el cine español y en sus profesionales. Actrices como Victoria Abril, Emma Suárez, Ariadna Gil... llevan años escandalizando a algunas mentes bienpensantes del mundo por su desparpajo y su naturalidad al desnudarse ante una cámara. Esta temporada, Leonor Watling lo hace en "Son de mar", nos prometen atrevidas imágenes en "Lucía y el sexo", con la andaluza Paz Vega, y ahora es la más veterana Maribel Verdú, la que sorprende a los mexicanos con su nueva película, dirigida por Cuarón.

En el país azteca, donde tanto los tacos (las palabrotas, no los que se comen...) como los desnudos y las escenas de sexo no son habituales en el cine, "Y tu mamá también", estrenada el pasado día 8 ha generado honda polémica. Verdú es Luisa, una treintañera española que viaja por Méjico en busca de aventura, y se cruza con dos muchachos adolescentes (Gael García Bernal y Diego Luna), a los que hace madurar rapidamente y por la vía rápida del sexo, a dos o a tres.

Maribel, que ya desnudaba siendo menor de edad en cintas como "El sueño de Tánger", no es la sex-symbol al uso. Su erotismo tiene algo de candor, de juvenil y turbadora dulzura. A los 30 años conserva mucha de su fuerza desafiante pero también de su ternura. En España esperamos ver pronto a la protagonista de "Amantes", "La buena estrella" y "El palo" en este nuevo trabajo que ha escandalizado en México. Seguro que no nos sorprendemos...