Gonzalo Justiniano te invita a ver gratis "Cabros de mierda"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Justiniano y "Cabros de mierda"
Justiniano y "Cabros de mierda"
El director chileno Gonzalo Justiniano, en pleno conflicto social en el país, ha permitido el libre acceso para ver su película "Cabros de Mierda" (2017), muy relacionada con la desigualdad social, a través de Vimeo, a cuantos estén interesados en verla.

La acción de "Cabros de Mierda", se desarrolla en el poblado de La Victoria, en 1983, cuando Gladys (Nathalia Aragonese), conocida como "La Francesita", mujer de carácter, atractiva y valiente, residente en la barriada junto a su hija y la abuela de ésta, recibe en su casa a un ingenuo joven misionero norteamericano llamado Samuel Thompson (Daniel Contesse), el cual viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara, el religioso registrará cómo la población lucha por sobrevivir en una situación de normal anormalidad, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.

La película trata con especial detenimiento el papel silencioso de las mujeres en los barrios marginales ya que el director, cuando filmó aquellos hechos, se percató de que "el sostén de la población eran las mujeres, muchas jóvenes", como su protagonista.

Según el director, "Cabros de Mierda" es memoria reciente. Por ello invita, sobre todo a los jóvenes a conectarse con la historia y acoger la gran oportunidad que se tiene de construir un Chile sin desigualdad. Para acceder al visionado, hay que ingresar en la web de la plataforma de videos Vimeo y teclear:

https://vimeo.com/235464617
Clave: cabroschile2018

"Pensé que era importante mostrar fragmentos olvidados del proceso de la recuperación de la democracia, ligado siempre a la violación sistemática de los derechos humanos", contaba el director en la presentación de la película en 2017.

Actualmente, Gonzalo Justiniano se encuentra preparando su siguiente película; "El Fotógrafo de Dios", basada en la obra homónima del escritor Marcelo Simonetti. Participarán el actor catalán Sergi López ("Negocios Ocultos" (2002) y "El Laberinto Del Fauno" (2006), de Guillermo del Toro) junto a la actriz Loreto Aravena, con la producción del español Paco Poch y la música original del compositor chileno Jorge Arriagada.

"El Fotógrafo de Dios" trata la espiritualidad del mayor fotógrafo chileno, Sergio Larraín Echenique (1931-2012). Larraín Echenique es famoso por sus imágenes de la pobreza chilena, en Valparaíso y Londres, de la mafia siciliana, muchas realizadas para la Agencia Magnum.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER