Actrices: El "poderoso" guión de Bárbara Mori, un Goya para Marisol, biografía de Lucía Bosé

por Super User
Bárbara Mori
Bárbara Mori
- Bárbara Mori está más cerca de debutar como directora y guionista en una película sobre su infancia. La actriz uruguaya afincada en México ya adelantó hace un año que había escrito un guion autobiográfico sobre esta etapa de su vida, la cual fue muy complicada por el abandono de su madre y el alcoholismo de su padre. "Es un sueño concretarlo, porque busco diversificarme en el mundo del entretenimiento, por eso estoy escribiendo mi vida de pequeña, la cual es mi inspiración. Es una historia biográfica", comentaba Mori por aquella época.

Será ella misma quien la dirija y también quien se encargue de elegir a las niñas en el casting. Así lo ha confirmado en declaraciones a Excelsior su novio y también productor de la película, Fernando Rovzar, quien ha definido el guion como "muy poderoso". Rovzar ha añadido también que aplaude la decisión de Mori de exponer de esta forma una parte tan dolorosa de su vida, pero se niega a compartir más detalles del proyecto.

- La Junta Directiva de la Academia de Cine española ha anunciado que el Goya de Honor 2020 será para Marisol, como se la conoció en su etapa de rutilante estrella del cine y cantante en la España de los 60. Recibirá (o quizás no...) el premio honorífico por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público", el próximo 25 de enero en la gala que se celebrará en Málaga, su ciudad natal. La recordada actriz y cantante, ya más distanciada del mundo del espectáculo, ha declarado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine". Sin embargo, fuentes familiares de la retirada artista declararon en horas siguientes que ésta no irá a recogerlo.

- La italo-española Lucía Bosé lanza su biografía escrita por Roberto Liberatori. Presentada en la XIV Fiesta del Cine de Roma, esta narra la vida de la actriz desde su infancia en el seno de una familia humilde milanesa hasta su auge en el mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, quien la descubrió. "Tú eres un animal cinematográfico", le dijo casi de inmediato Visconti cuando la conoció trabajando en una pastelería de Milán. En ella también se refiere a sus relaciones sentimentales, como la que mantuvo con quien fuera su marido durante doce años, Luis Miguel Dominguín, del que ha declarado: "mi marido era más franquista que Franco, y yo no puedo hablar mal de Franco", en vísperas de la exhumación del Valle de los Caídos del Caudillo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER