Mexicanos: Joaquín Cosío rueda "Escuadrón Suicida 2" y Rodrigo Prieto habla de Scorsese

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Joaquín Cosío y Rodrigo Prieto
Joaquín Cosío y Rodrigo Prieto
- El actor y poeta mexicano Joaquín Cosío compartió con Notimex su experiencia en el actual rodaje de la super producción de Warner Bros. "Escuadrón Suicida 2 / The Suicide Squad 2". "Trabajar con figuras de talla internacional como Margot Robbie o Joel Kinnaman es un gusto y más porque entre toda esta gama de actores anda un mexicano", bromea.

El protagonista de "Matando cabos" o "El infierno" afirma que por muchos proyectos que realice fuera de su país natal, él siempre estará comprometido con el cine local. "Para mí, el trabajo que hago en México es el más importante porque son mis historias", confiesa el actor que se encuentra en Georgia, Estados Unidos. Agrega que aunque realice proyectos del país vecino, su sitio es México, ya que son sus historias y las que debe ayudar a contar. "Las películas mexicanas también son complejas en su realización y tienen siempre su encanto", dice el actor. Asimismo, recuerda que la interpretación es un juego y que siempre está bien divertirse un poco y proponerse retos como actor, como en este tipo de cintas de Hollywood.

El consolidado intérprete que cuenta con más de 15 años en la gran pantalla y en la pequeña y que también ha prestado en muchas ocasiones su voz para films animados, como su estrenada "Klaus", producción española de la plataforma de streaming Netflix, comenta de esta cinta familiar que "es la mejor manera de disfrutar en familia en estos tiempos".

- Por tercera vez el director de fotografía Rodrigo Prieto trabajó mano a mano con uno de los mayores referentes del Séptimo Arte, Martin Scorsese. Después de "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street" en 2013 y "Silencio / Silence" tres años después, el pasado 15 de noviembre se añadía al catálogo de Netflix su tercer proyecto juntos, "El Irlandés / The Irishman". La obra de más de 200 minutos de duración (3horas y 30 minutos) cuenta con actuaciones estelares de los actores consolidados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

"Es un genio cuya parte de talento radica en ir resolviendo las cosas como van fluyendo", así es como describe a uno de los grandes cineastas de la época. Además, añade a El Universal que "creo que ni él mismo sabe cómo logra esa genialidad que cada film tiene".

Prieto define esta cinta inspirada en el libro "Escuché que usted pinta casas: la historia de Frank Sheeran", como un acercamiento a la vida y las decisiones que se toman y cómo esas decisiones pueden generar unas consecuencias u otras: "la película es muy melancólica, muy potente y especial. Eso la hace distinta de "Casino" u otras de Scorsese".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.