Oscar Isaac lamenta que su personaje en "Star Wars" no tenga idilio gay interracial

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Algunos fans de la saga "Star Wars" impulsaron rumores sobre si podría materializarse en la nueva entrega próxima a llegar a salas, un idilio doblemente transgresor, gay e interracial, entre el personaje de Poe Dameron (Oscar Isaac) y el de Finn (John Boyega). Incluso el actor guatemalteco comentó en una entrevista reciente que hubiera estado encantado de que así ocurriera en "Star Wars: El ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker". Sin embargo, J.J. Abrams lo ha desmentido, aunque esto no significa que no se produzca ninguna representación LGTB en la película final de la saga Skywalker.

Los fanáticos de "Star Wars" se aferraron a cierta tensión sexual que se produjo entre Finn y Poe después del estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza / Star Wars: The Force Awakens", 2015. Pero según ha anunciado Variety tras presenciar la conferencia de prensa "El ascenso de Skywalker / Rise of Skywalker" que tuvo lugar el pasado martes, Isaac informó de su pesar acerca de la "química natural" entre Poe y Finn no se ha tratado de manera romántica en "Star Wars: Los últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi" y tampoco está en "El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker".

"Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control. Parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo, creo, de… no sé qué", expresó el guatemalteco. El actor considera que con esta relación amorosa muchas personas podrían verse reflejadas en los personajes, "habría sido divertido", concluyó.

Por su parte Boyega también notó la falta de conexión romántica entre Finn y Poe, "siempre han tenido una relación bastante amorosa y abierta en la que no sería demasiado extraño si fuera más allá. Pero al mismo tiempo, son platónicos en este momento", dijo Boyega a Variety.

El director de "El ascenso de Skywalker / The Rise os Skywalker", J.J. Abrams, arrojó algunas dudas, "esa relación es mucho más profunda que una romántica", dijo. "Es un vínculo profundo que tienen estos dos, no sólo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan íntimos como ellos, tan asustados como ellos, tan inseguros como son, y sigue siendo audaz, y sigue siendo atrevido y valiente".

Esto definitivamente parece excluir una relación amorosa entre Finn y Poe, pero Abrams dejó una puerta abierta a representar de una forma diferente a la comunidad LGTB en la película, "en el caso de la comunidad LGTB, fue importante para mí que las personas que van a ver esta película sientan que están siendo representados en la película", dijo. Lo que deja entrever que habrá un personaje diferente en "El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.