Yare Santana, tras los pasos de Ana de Armas

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Yare Santana
Yare Santana
La cubana afincada en México Yare Santana aspira a seguir los pasos de su compatriota Ana de Arnas y encontrar su lugar en el cine y la televisión internacionales, luego de participar en varias telenovelas y en la película de Netflix "Como caído del cielo", junto a Omar Chaparro.

La nominada al Globo de Oro Ana de Armas, poco a poco, se ha convertido en una de las actrices de la nueva generación latina en representar a la comunidad en Hollywood. La cubana ha sido un gran descubrimiento para los directores y cineastas, y es que, tras haber emigrado de España a Estados Unidos durante tantos años, su nombre ya tiene gran peso en la industria del cine estadounidense. Por ello, muchas jóvenes actrices han visto en ella la oportunidad de conseguir un sitio en la meca del cine a pesar de que, en esta última década, tan solo un 4,5% de los personajes en las películas más taquilleras eran latinos, según informa un estudio de la Universidad del Sur de California.

Una de ellas es Yare Santana, también de nacionalidad cubana, a sus 26 años debuta en el cine de la mano de la producción de Netflix, "Como caído del cielo", film que pretende homenajear a uno de los iconos de la época de Oro del Cine Mexicano: Pedro Infante.

Estrenada el pasado 24 de diciembre, coincidiendo con el día de Nochebuena, la actriz se ponía en la piel de la nieta del actor y cantante, Jenny Infante, un personaje tan solo creado para la película. Santana comparte pantalla con el mexicano Omar Chaparro ("How to be a Latin Lover", "Los Rodríguez y el más allá") junto a Ana Claudia Talancón, reconocida por "El crimen del padre Amaro", candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2002.

Aunque es la primera vez que interpreta a un personaje en la gran pantalla, la cubana ya posee a sus espaldas una exitosa trayectoria en televisión cubana y, tras emigrar al país azteca, en la mexicana.

Actualmente, Yare Santana se encuentra triunfando con "Se rentan cuartos", la primera sitcom hecha en México por Viacom International Studios para Comedy Central Latinoamérica que coincide con la primera serie de comedia que realiza. La cubana que pasa a ser mexa en la ficción compartía con El Heraldo que "el humor mexicano y todas sus referencias son muy particulares, para mí fue un estudio con los actores y con la producción poder entender algunos chistes".  

"Se rentan cuartos" es la historia de una familia adinerada que termina en bancarrota donde Santana interpreta a Stef. La intérprete explicó también que todo el rodaje fue con público en vivo, por lo que "los errores y las trabas que pueden suceder mientras se rueda siempre son a favor. Además, el público hasta ahora ha reaccionado súper bien". Asimismo, recordaba que a algunas de las gracias "preparadas" la audiencia no reaccionaba mientras que a otros deslices que se podrían dar, "llegaban a ser de los momentos más graciosos".

Otros proyectos en los que ha podido ser vista han sido, también para Netflix, "El Dragón", e interpretando a Silvana en "La Reina Soy Yo" retransmitida por Televisa. En el año 2017, participaba en la telenovela mexicana "El vuelo de la Victoria" transmitida por el canal Las Estrellas y disponible en Atresplayer TV de Atresmedia, la ficción está inspirada en la original venezolana "Como tú ninguna", de Carlos Romero.

La carrera de la cubana está en pleno despegue y no sería raro que dentro de unos años su nombre apareciese junto al de Ana de Armas en cuanto a jóvenes actrices cubanas de trayectoria mundial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.