Actrices: La maternidad de América Ferrera, los proyectos de Ofelia Medina y Evelyna Rodríguez

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com


- América Ferrera, la actriz de familia hondureña, ha celebrado la llegada del nuevo año anunciando que será madre por segunda vez. Ella y su marido, el director Ryan Piers Williams, dieron la buena nueva el martes por la noche desde sus cuentas de Instagram. "Dando la bienvenida al bebé 2# en 2020", dice la actriz en una foto junto a su marido y su hijo, Sebastián, de tan solo 19 meses. La ganadora del Emmy y el Globo de Oro en 2006 por "Betty la fea", ha recibido numerosas felicitaciones de actrices como Reese Witherspoon o Jennifer Garner.

Este nuevo año, la estrella y activista latina seguirá en las pantallas de NBC con la telecomedia "Superstore", en su quinta temporada, y de momento no tiene más proyectos aparte de continuar su embarazo, el segundo que lleva adelante. En 2019, la también intérprete vocal de la saga "Cómo entrenar a tu dragón" tuvo presencia activa en las movilizaciones del mundo del espectáculo contra la xenofobia, el racismo y la culpabilización de los inmigrantes. El pasado verano fue una de las firmantes de una carta de repudio al atentado en El Paso. "Como latina, mi corazón se rompe con cada ataque a nuestra dignidad, humanidad y vida. Y como estadounidense, temo por el futuro de mi país cuando nuestra cultura y políticas carecen de una decencia básica y respeto por la vida humana. Todos tenemos la responsabilidad de levantarnos en este momento y exigir decencia entre nosotros y nuestro país", dijo entonces Ferrera.

- La actriz mexicana Ofelia Medina, ahora en las pantallas con la comedia romántica "El hubiera sí existe", espera hacer realidad este 2020 su proyecto "Tortilla", un largometraje en el que lleva trabajando casi 10 años, con vistas a realizarlo ella misma. Se trata de la historia de un niño Maya criado por una pareja transexual. El film está basado en un libro que ella misma escribió hace 15 años y además es una historia inspirada en un caso real. Además, se implicará también en el documental "La Llevada y la Traída", donde marca el proceso de alabanza de la Virgen de Zapopan, Jalisco. Como actriz, éste nueva año también dará vida a Frida Kahlo, el personaje que le dio la fama por la película de Paul Leduc, que protagonizó en 1983, "Frida, naturaleza viva", en la nueva obra "Cada Quien su Frida".

- La presentadora y actriz dominicana Evelyna Rodríguez formará parte de la nueva producción colombiana "Breicok", cuyo elenco estará formado por actores locales y extranjeros entre los que se encuentran Julián Gil, Eileen Roca, Julio César Luna, Daniella Donado y Eduardo De la Iglesia, bajo la dirección de Jaime Segura. La serie trata de una farmacéutica que, para celebrar sus 30 años, organiza una convención, pero no todo es celebración, pues la empresa recibe denuncias en Chile y otros países a causa del fallecimiento de niños que han ingerido fármacos producidos por la compañía. Este mismo mes, Rodríguez estrenará otra teleserie, esta vez dominicana, "La última esposa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.