Películas de Mel Gibson que no te puedes perder

por © Redacción-NOTICINE.com
Mel Gibson, en la saga "Arma letal"
Mel Gibson, en la saga "Arma letal"
En los últimos años Mel Gibson se ha caracterizado por ser una de las figuras más controversiales de Hollywood. Pero eso no ha impedido que sea una de las personas más exitosas en el mundo del cine en las pasadas décadas. Para empezar, Gibson ha sido protagonista de varias de las franquicias más rentables del séptimo arte, y a pesar del paso del tiempo sigue siendo una persona bastante carismática. La capacidad actoral de Mel también lo ha llevado a ser el villano en cintas más recientes tales como "Machete Kills" y "Los mercenarios 3 / Los indestructibles 3 / The Expendables 3". Y ni qué decir de las películas que ha dirigido, las cuales han sido un imán de taquilla, como "La Pasión de Cristo" y "Apocalypto"; la primera señalada por sus escenas crudas y realistas; y con la segunda también un bombazo de taquilla, pero no sin su respectiva polémica en México.

Para rendirle honor al histrión neoyorkino, demos un repaso a algunas de sus películas que nadie se puede perder.

- "Mad Max 2: El guerrero de la carretera / Mad Max 2: The Road Warrior" (1981)

La primera entrega de Mad Max ya había sido un éxito en 1979 y sigue siendo referente en festivales de cine por todo el mundo, como el Sitges Film Festival por ejemplo. Pero la secuela fue mucho mejor recibida por la crítica y es considerada la mejor película de la trilogía. Esta cinta ayudó a cimentar el estatus de culto del personaje fuera de las fronteras australianas, en especial en Estados Unidos, el mercado más relevante del planeta. Pero el éxito de "The Road Warrior" también se le tiene que atribuir al acierto que fue dejar abierto el final de la primera película, esto le permitió a George Miller desarrollar más a los personajes.

El tema central de la película es la batalla por controlar una de las últimas refinerías de aceite en el mundo. Pero las peleas de Gibson contra los villanos no fue lo único que ofreció la película, también son brillantes los momentos en los cuales Max recuerda que sigue siendo un ser humano, luego de que en la primera película hiciera un esfuerzo consciente por librarse de toda conexión con la sociedad. La combinación de poder, velocidad, inteligencia, y adrenalina (todo en grandes cantidades); además de una calidad cinematográfica espectacular hacen de "Mad Max 2: The Road Warrior" una de las mejores películas de Mel Gibson.



- "Maverick" (1994)

Muchos años después de que el director Richard Donner y Mel Gibson colaboraran en la primera película de "Arma Letal / Arma Mortal / Lethal Weapon", ambos coincidieron en un nuevo proyecto que en su momento fue su cuarto trabajo en equipo. Esta película está basada en la serie de televisión de los años cincuenta, y Mel Gibson asumió el papel del jugador de cartas y estafador llamado Bret Maverick, quien incursiona en un torneo de póker bastante importante. Lo llamativo de esta película es que es de las mejores cintas que involucran juegos de casino como la ruleta, de la cual hay varios tipos, la estadounidense, la europea y la francesa, tal como nos explica la plataforma online Betway, y juegos de cartas como el póker y el blackjack. Todo esto se hace patente en la escena climática de la película, en donde Maverick saca la carta que necesita para ganar.

En esta película acompañan a Mel Gibson la siempre hermosa Jodie Foster, y la estrella original de la serie de los cincuenta, el veterano actor James Garner. En suma, podemos afirmar que "Maverick" es de las mejores comedias estilo western, dado que ofrece genuinos momentos de buen humor acompañados de una experiencia cinemática bastante satisfactoria. La cinta fue lanzada en 1994 y fue un éxito en cuanto a lo comercial y también en el gusto de la crítica, en general recaudó 183 millones de dólares en todo el mundo.



- "Arma Letal / Arma Mortal / Lethal Weapon" (1987)

Gracias a el éxito de la primera entrega de "Arma Letal / Arma Mortal / Lethal Weapon" fuimos testigos de tres secuelas, y en todas pudimos ver en acción a la pareja de policías conformada por Mel Gibson y Danny Glover. La temática de la película gira alrededor del personaje de Gibson, llamado Martin Riggs. A este humilde servidor público le pasa de todo y lo peor es que todavía está pasando por el duelo de haber perdido a su señora esposa. El descontrol emocional lleva a Riggs a portarse de manera errática, lo cual es genial para la cámara porque Gibson interpreta un personaje lleno de energía y con una compleja situación emocional. En general la película es realmente especial y una joya del cine de los años ochenta.

En cuanto a legado, es fácil identificar a "Arma Letal / Arma Mortal / Lethal Weapon" como una de las primeras películas del género buddy cop que tuvo un éxito masivo en la taquilla. Esto es relevante porque gracias a su éxito hemos sido testigos de cientos de películas que siguen esta misma fórmula, unas mejores que otras, pero todas rindiendo homenaje a este gran proyecto de Mel Gibson. Si bien no podemos decir que "Arma Letal" es una pionera en su género, sí es una de las más exitosas.



¿Qué sigue para el gran Mel Gibson?

Para este nuevo año 2020 vienen dos nuevas películas en que participa Mel Gibson, una como actor y otra como director. Como actor aparecerá en la cinta titulada "Waldo", una película que combina acción con la adrenalina de un thriller. En esta aventura comparte pantalla con Charlie Hunnam y dirige el inglés Tim Kirby. En cuanto a la película que está por estrenar como director, se trata de la segunda parte de "La Pasión de Cristo", con el regreso de Jim Caviezel en el papel de Jesucristo. Esta mancuerna buscará repetir el éxito en taquilla de la primera entrega de la serie, la cual generó millones de dólares.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.