Del Toro y Cuarón se reencontrarán en Guadalajara para hablar de monstruos

por © Correcamara.com-NOTICINE.com
"Memo" y Cuarón, una complicidad permanente
"Memo" y Cuarón, una complicidad permanente
Dos de los creadores méxicanos que fueron calificados anticipadamente como "Los Tres Amigos", antes de empezar a acumular Oscars, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se reencontrarán en su país para hablar de monstruos. En el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo 2020 (AMPAG) a realizarse del 14 al 17 de mayo en Guadalajara, se anunció la participación del tapatío Del Toro y el chilango Cuarón, quienes se encontrarán en el Auditorio Telmex para ofrecer una charla titulada "Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento" el próximo 17 de mayo.

Será la primera vez que estos dos ganadores del Premio Oscar compartirán juntos sus experiencias en el mundo del Séptimo Arte, teniendo como principal eje el cine como transformador social y cultural, y como es que la realidad actual influye en sus trabajos fílmicos que los han llevado a la cúpula cinematográfica internacional.

El Congreso de AMPAG es un espacio dedicado a las transformaciones sociales en la actualidad, las nuevas formas de construir la identidad y la generación de cambios a través de vínculos.

Los boletos para asistir a este evento y escuchar de viva voz a estos dos talentos nacionales que han puesto el nombre de México en alto, ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y los precios van desde los 225 hasta los 400 pesos aproximadamente.

En la actualidad, Guadalajara se ha convertido en uno de los epicentros cinematográficos más importantes, en 2019 el tapatío presentó en el Museo de las Artes de Guadalajara la exposición única "En Casa con mis monstruos", espacio dedicado a la vida, obra e inspiración de Guillermo del Toro.

Este último está actualmente filmando "Nightmare Alley", mientras que Cuarón prepara una serie para Apple TV, "Ascension".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.