Así viven la cuarentena Guillermo Arriaga, Benjamín Vicuña y Enrique Pinti

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Guillermo Arriaga
Guillermo Arriaga
El escritor mexicano Guillermo Arriaga, el actor chileno Benjamín Vicuña o el humorista argentino Enrique Pinti son algunos ejemplos de cómo soportar el confinamiento. Los efectos del coronavirus están extendiéndose por América Latina y ya son muchos los países que han adoptado medidas. En este territorio de 600 millones de personas, a excepción de México, las naciones han cerrado sus fronteras y establecido cuarentenas.

En México, el novelista y cineasta Guillermo Arriaga ha presentado por Twitter su nuevo libro llamado "Salva el fuego". El peculiar acto tuvo incluso más asistentes que si lo hubiera presentado en un auditorio o librería, pues cerca de 50 000 espectadores se unieron a su vídeo en directo a través de la red social. El guionista de "Amores perros", "21 gramos" o "Babel", las tres dirigidas por Alejandro González Iñárritu, recomienda leer en la cuarentena. Él mismo pasa el tiempo viendo películas, leyendo libros y también periódicos de distintas partes del mundo para estar al tanto de la crisis del coronavirus ya que se maneja en varios idiomas. Además, debido a que se encuentra de promoción, aunque sea virtual, de su nueva novela, Arriaga narrará pasajes de su obra vía Twitter, libro que está narrado con tres voces distintas y que trata temas como los celos, la desigualdad o el racismo.

En el caso del chileno Benjamín Vicuña, el actor está soportando la cuarentena en Buenos Aires por su actual pareja Eugenia "La China" Suárez y su hija Magnolia. Sus otros tres hijos pasarán tiempo con él y con su exmujer, la modelo Ana Carolina "Pampita". El intérprete reconoce que esta situación marcará un hito para todo el mundo, pero en especial para los más jóvenes y, por ello, confiesa que juega mucho con sus hijos para hacerlo más liviano y divertido. Asimismo, el también empresario afirma que está aprendiendo a controlar la ansiedad y a vivir el presente. Cree que esta crisis puede ser una oportunidad para ver la solidaridad humana y anteponer la salud al dinero.

Por su parte, el humorista argentino Enrique Pinti lleva desde el 11 de marzo en cuarentena por voluntad propia, ya que pertenece a varios grupos de riesgo, por su edad y por ser diabético. De hecho, por esta última condición ha expresado su malestar en TeleShow debido a la subida de precios en lo relacionado con el material sanitario. El actor cómico que acabó recientemente su gira por la obra teatral "Al fondo a la derecha", ha mostrado su confianza en el gobierno argentino, pero también ha arrojado que esta situación le parece una película de ciencia ficción. Pinti pasa el tiempo como otra persona cualquiera mientras lee y mira películas. Sin embargo, el artista se pronunció respecto a los que le restan importancia saltándose la cuarentena y poniendo en riesgo a los demás: "En otro contexto es un problema egocéntrico y narcisista, pero en estos momentos es un crimen. Realmente es un delito de falta de humanidad, conciencia y hermandad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.