Dani Rovira se enfrenta al cáncer

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Dani Rovira
Dani Rovira
El cómico y actor español Dani Rovira ha anunciado a través de sus redes sociales que padece un tipo de cáncer en la sangre, concretamente el linfoma de Hodgkin. La noticia implica que ahora el actor es una persona de alto riesgo ante el Covid-19. El protagonista de la exitosa "Ocho apellidos vascos" y su secuela ha empezado a someterse a sesiones de quimioterapia.

En medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, en la que multitud de celebridades han hecho público que han contraído el virus, Dani Rovira publicaba el siguiente mensaje en Instagram: "Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar".

"Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara (su pareja en "Ocho apellidos...", Claro Lago). Cuento con el cariño 'telemático' de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos", continuaba escribiendo. Con este diagnóstico, Rovira pasa a ser parte de la población de riesgo ya que sus defensas y sistema inmune fallará según avance la enfermedad y la quimioterapia.

Distintas estrellas del mundo del espectáculo han querido mostrar su apoyo al humorista. Y es que Dani Rovira es uno de los nombres más queridos en el panorama cinematográfico español, con presencia en programas de televisión como "La Resistencia" o "El Hormiguero". Además, su pareja, la también actriz Clara Lago le ha dedicado unas palabras de cariño tras hacer pública la noticia. Junto a ella es creador de la Fundación Ochotumbao que trabaja para mejorar la vida de los más desfavorecidos. También, es un personaje que lleva la solidaridad como estadarte al colaborar con asociaciones y protectoras de los animales. Recientemente, el actor saltó a Hollywood con un papel en la próxima película de Jaume Collet-Serra junto a Dwayne Johnson y Emily Blunt, llamada "Jungle Cruise".

"No tengo miedo. Estoy tranquilo. Todo esto pasará. Animo a todos y todas en estos momentos complicados", quiso comentar el ganador de un premio Goya.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.