Luis Gerardo Méndez apoya a inmigrantes... sin película de "Club de Cuervos"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez
Luis Gerardo Méndez
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez está mostrando mucha actividad en las redes sociales durante esta cuarentena. Pero también ha mostrado su lado más solidario con los desfavorecidos. A través de su asociación Proyecto Habesha, el protagonista de "Nosotros los Nobles" busca ayudar a los refugiados, que son un grupo más de riesgo en la pandemia de coronavirus. Por otro lado, para sus fans que leyeron que habría película como corolario a su serie más popular, "Club de Cuervos", una mala noticia: era una broma con motivo del día de los inocentes en EEUU.

Méndez participa desde hace un lustro con Proyecto Habesha, ocupándose de los refugiados de Siria y Centroamérica. Ahora, tras el brote y la extensión por todo el globo del nuevo coronavirus, el protagonista de "Club de Cuervos" ha concienciado a sus seguidores mediante un vídeo en el que hace un llamamiento a la colaboración y solidaridad con estos colectivos que, actualmente, han visto al coronavirus como otra amenaza, más allá de los conflictos nacionales de los que huyen.

"En mi experiencia en estas tres semanas que llevo en cuarentena, he sido muy consciente del privilegio que tengo. Entiendo que hay gente que no lo puede hacer por su situación económica. Entonces me he dado cuenta que lo mejor que puedes hacer es pensar en cómo ayudar a los demás y mejorar su situación", relató Méndez. "Las refugiadas y refugiados están en uno de los grupos de mayor riesgo de contraer coronavirus, porque no se pueden quedar en casa precisamente porque no tienen una. Creo que es muy importante, en esta situación, salirnos de nosotros y pensar en el otro", añadió el actor.

Entre tanto, hubo cabida para la risa, pues el actor se vio envuelto en una inocentada por el April Fool's sobre que "Club de Cuervos". El director Gaz Alazraki quiso bromear con sus fans asegurando que la popular serie sobre fútbol tendría una secuela en forma de película. "Aunque es una época complicada, por fin les puedo compartir una noticia que me llena mucho de emoción", comenzaba Alazraki, a lo que terminó dicendo: "Mil gracias por todos los comentarios pero... April Fools. Los queremos y espero por lo menos disfrutaran un poco esta cuarentena".

También, el actor evocó a la época en la que pertenecía al elenco del musical "Hoy no me puedo levantar" con un nostálgico vídeo subido a YouTube. Así, los fans tienen más material con el que entretenerse en esta cuarentena.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.