Selena Gómez no quiere estar en videojuego chino

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Selena, en la foto de la revista Flare y su "copia" en el videojuego chino
Selena, en la foto de la revista Flare y su "copia" en el videojuego chino
La actriz y cantante Selena Gómez ha interpuesto una demanda contra los creadores de un videojuego para las plataformas móviles por utilizar su imagen y la de otras celebridades según ha informado en exclusiva Variety. "Interactúa con las modelos y celebridades más bellas; ¡los gustos de Kardashian, Gigi, Beyoncé, Taylor y más, vendrán y pedirán TU consejo de moda!", se promociona "Clothes Forever – Styling Game", el juego para móviles al que la actriz de ascendencia mexicana ha demandado por utilizar su imagen sin un consentimiento previo.

Gómez pide una indemnización de 10 millones de dólares (9 millones de euros) a Guangzhou Feidong Software Technology Co. (vendedor del juego con sede en China) y a MutantBox Interactive Limited (compañía británica dueña de los derechos de autor del juego), por presunta estafa al utilizar su imagen sin consentimiento previo ya que, según la actriz, el juego se basa obviamente en ella. Además, la actriz alega en su demanda los errores que existen en el juego y admite no haber aceptado que su imagen se utilice en ningún juego.

"Los demandados nunca solicitaron, consultaron o informaron a Gómez sobre el uso de ninguno de sus derechos de publicidad en relación con el juego. Tampoco, si se le hubiera preguntado, Gómez habría consentido tal uso para el juego, que aparentemente se basa en la práctica desagradable de atraer a sus usuarios para que realicen compras en el juego en cantidades de hasta 100 dólares para financiar gastos imaginarios en el juego y desbloquear funciones", se puede leer en la demanda.

El pasado mes de febrero, la actriz y cantante desveló que este verano saldría a la luz su nueva línea de cosméticos Rare Beauty (Rara belleza). "Quiero que todos dejemos de compararnos entre nosotros mismos y empecemos a aceptar nuestra propia excepcionalidad. No estamos definidos por una foto, un me gusta o un comentario. Rare Beauty no va de cómo te ven los demás, sino de cómo te ves a ti mismo", explicaba Gómez respecto a su lanzamiento de Rare Beauty, por lo que es lógico que en su demanda la actriz señalase también que la intencionalidad del juego no es solo el entretenimiento, sino "la promoción de la imagen como modelo a seguir para los jóvenes", se incluía en la demanda.