Los cines españoles se vuelcan en el público infantil

por © FP-NOTICINE.com
Parque jurásico III
Parque jurásico III
El emperador...Parque jurásico III22-VI-01

Los más pequeños ya lo saben. A partir de este viernes, día 22, se acaba el cole y comienzan las vacaciones estivales. De lo que además se han enterado es que con la llegada del verano también se abre la veda de las películas infantiles en nuestra cartelera. Una auténtica avalancha de títulos compuesta por "Manolito Gafotas", "Pokemon 3", "El emperador y sus locuras", los dinosaurios de "Parque Jurásico 3" o la última aventura de los populares "Rugrats" está preparada para tomar las salas de cine.

La extensa oferta está encabezada por un niño español con mucha cara y la última apuesta de la todopoderosa Disney, que esta vez ha encontrado su filón en el deslumbrante y misterioso Imperio Inca. "Manolito Gafotas en "mola ser jefe"" y "El emperador y sus locuras" son las primeras en aterrizar este mismo fin de semana.

El Gran Wyoming y María Barranco se convierten en esta ocasión en los singulares padres de Manolito, quien también cambia de cara esta vez (Doro Berenguer) y por ello ahora está un poco más delgado pero mantiene su carácter impertinente y sus diabluras.

Fiel a su cita veraniega de cada año, vuelve Disney con -esta vez- "El emperador y sus locuras", que tras su más que discreto resultado en Estados Unidos viene dispuesta a convertirse en éxito imbatible. La cinta, la historia de un emperador egoista y ambicioso condenado a convertirse en llama, mezcla los elementos habituales de las producciones Disney: lucha entre personajes y
sentimientos buenos y malos, secuencias espectaculares, canciones (esta vez sólo al principio y al final, para descanso de algunos) y la ineludible redención final a través de la amistad.

Las propuestas de dibujos animados continuarán en julio con la vuelta del travieso grupo de las "Ratas de moqueta" (Rugrats) que en su segunda película abandonan su casa en Estados Unidos para
trasladarse a París. Conviene recordar que aunque se trata de una producción norteamericana en ella participa el animador español Raúl García, un nombre habitual para los estudios de Hollywood.

La otra apuesta con un amplio club de seguidores cosechados a través de dos films multimillonarios es "Parque jurásico III", de nuevo con la pareja formada por Sam Neill y Laura Dern, que recaen en la isla tras sufrir un accidente de aviación. En imagen real también nos encontraremos con "Spot", donde se recupera la figura tan explotada en el cine del superperro policía.