Nombres propios: Robert Rodríguez, "Poncho" Herrera, Marcelo Céspedes

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Rodríguez, con Baby Yoda
Rodríguez, con Baby Yoda
- Se ha confirmado que el director texano Robert Rodríguez se adentrará en el universo de "Star Wars" y dirigirá la segunda temporada de la serie "El Mandaloriano / The Mandalorian". El autor de "Abierto hasta el amanecer / Del crepúsculo al amanecer / From Dusk Till Dawn", "Spy Kids / Mini Espías / Spy Kids" o "Sin City: Ciudad del pecado / Sin City" se une al equipo de Disney en la próxima temporada de "The Mandalorian" y será el director de, al menos, uno de sus capítulos.

Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter en la que ha colgado una fotografía suya junto al famoso Baby Yoda acompañada de un mensaje: "Me siento verdaderamente honrado de decir que ahora he tenido el raro privilegio de dirigir la estrella más grande del universo". El pasado noviembre se estrenó en Estados Unidos la esperada nueva serie no animada del universo de Star Wars "El Mandaloriano / The Mandalorian" en la nueva plataforma de streaming de Disney + y aunque todavía queda tiempo para que se estrene la segunda temporada de la extendida serie de Star Wars, Robert Rodríguez se unirá a otros directores que también han confirmado que trabajarán en la dirección de distintos proyectos del universo Star Wars.

- El mexicano Alfonso Herrera, colaborador de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha hablado en una entrevista con EFE sobre la concienciación y la ayuda para los refugiados en esta época de pandemia mundial. El que ha sido actor en series como "Rebelde", "RBD: La Familia" y "Sense8", ha apelado a la concienciación y al ofrecimiento de ayuda al colectivo más desfavorecido de América Latina por las consecuencias producidas por el Covid-19. El actor defendió en todo momento a este colectivo y pidió a la gente colaboración para aminorar los estragos producidos por esta crisis sanitaria apoyándose en datos como por ejemplo el aumento en las peticiones de asilo por parte de refugiados donde, años atrás, se recibían unas 3000 solicitudes, a día de hoy, han llegado a solicitarles más de 70 000. "Los refugiados por el hacinamiento no pueden tener el confinamiento adecuado. Hace algunas semanas se lanzó la invitación para las personas donen 2 dólares. Para muchos puede ser poco dinero y para un refugiado significa tener agua y jabón, que son el primer escudo que pueden tener contra el coronavirus", explicó el astro mexicano en su entrevista.

- Marcelo Céspedes, uno de los mayores impulsores y defensores del cine documental en Argentina, falleció a los 65 años de un paro cardiorespiratorio. A través de la productora Cine-Ojo, consiguió dirigir, producir y difundir infinidad de proyectos documentales claves para la sociedad ya que el argentino siempre abogó por las causas y derechos sociales de los ciudadanos. La productora Cine-Ojo se constituyó con la recuperación democrática del país e impulsó los valores que ha llevado el director y productor a lo largo de su vida y de sus proyectos. "Hospital Borda, un llamado a la razón" (1986), fue el primer largometraje que el rosarino dirigió, junto a esta productora, y en el que expuso crudamente la realidad argentina del momento, pero la filmografía del argentino no se quedaría ahí. "Buenos Aires, crónicas villeras", "La noche eterna" y "La voz de los pañuelos", fueron otros de los proyectos que el argentino lanzó al mundo. Tras años dirigiendo, Céspedes se apartó del puesto de dirección de documentales y dedicó el resto de su carrera a expandir la acción de dicha productora. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.