Breves: Bárbara Mori respalda a la nueva "Rubí", Jacqueline Arenal con Fernando Pérez, murió Renate Costa

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori
- Gracias a su gran interpretación en la telenovela "Rubí" (2004), la actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori aumentó su fama. Ahora, se lanza una nueva versión de la misma historia, que protagoniza Camila Sodi, a quien envía todas sus bendiciones. La también productora explica en El Universal el motivo por que se negó a participar en la segunda parte de esta popular novela: "La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa", explicó la actriz uruguaya nacionalizada mexicana.

"Rubí", producida por José Alberto Castro, está basada en la historieta homónima de Yolanda Vargas Dulché y narra la historia una mujer sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de conseguir todo lo que se propone. Por otro lado, a pesar de la negativa de Mori a la propuesta de los productores de la serie, estos decidieron convocar a Camila Sodi como la nueva imagen de "Rubí". "Yo le doy la patada del éxito a Camila porque me parece una gran actriz, es una persona que quiero mucho y espero les vaya bien", comentó la actriz de la película "Treintona, soltera y fantástica" (2016). La nueva versión de "Rubí", que consta de 25 capítulos, está protagonizada por Camila Sodi, José Ron y Rodrigo Guirao.

- La actriz cubana Jacqueline Arenal participará en el próximo largometraje, aún sin nombre, de su compatriota, el prestigioso cineasta Fernando Pérez. Para la intérprete de la telenovela "María Magdalena" (2019) es un honor laborar con Pérez pues lo considera un "ser de otro planeta, impresionante por su bondad y su humildad", así manifestó la actriz a medios digitales. "Apenas sobrepase este momento tan difícil para la humanidad, mi sueño se haga totalmente realidad y estoy muy feliz con esta oportunidad de la vida", continuó la actriz para los mismos medios. Por otro lado, Jacqueline Arenal trabajó en 2003 con el guionista y director danés Lars Von Trier en la cinta "Las cinco condiciones / Las cinco obstrucciones / De fem Benspænd". Esta película se rodó de forma independiente en La Habana (Cuba) sin la participación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC).

- La joven cineasta paraguaya Renate Costa ha fallecido este lunes en París, Francia, donde se encontraba siguiendo un tratamiento médico contra el cáncer. "Me he comunicado personalmente con mi hermana Mirtha Perdomo (la madre), que estuvo ahí y la acompañó unos 20 días", comentó Ada Perdomo, tía de la cineasta, a la radio Monumental 1080 AM. A principios de este mes, los amigos de la directora de cine organizaron una rifa en Paraguay con el fin de que su madre pueda viajar. Renate Costa es conocida por su largometraje "Cuchillo de palo" (2010), estrenado en el Festival de Berlín y proyectado en Cannes, un documental donde da a conocer el maltrato y las torturas de los homosexuales dentro de la sociedad paraguaya durante la dictadura de Stroessner. Dicho film obtuvo el premio a mejor documental en el Festival de Málaga y el premio Derechos Humanos en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.