Mexicanos: Michel Franco en Sarajevo, nueva novela de Angelique Boyer, adiós a Raymundo Capetillo

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Michel Franco
Michel Franco
- El director, productor y guionista Michel Franco será objeto de reconocimiento por su carrera en el Festival de Cine de Sarajevo, que se celebrará del 14 al 21 del próximo mes de agosto. El certamen bosnio ha decidido otorgar su Premio Honorario Corazón de Sarajevo al mexicano por su contribución al cine independiente. El que ha sido autor de películas como "Chronic", "Las hijas de abril", "Daniel y Ana" y "A los ojos", entre otras, recogerá el premio en una edición que se celebrará de forma híbrida debido a la situación provocada por el COVID-19.

"Un lenguaje artístico, impresionante y reconocible. Honrar a Franco con este premio es todavía más especial para mí, ya que se lo daré a un amigo, expresando también cuánto significa para nosotros su apoyo al festival de cine de Sarajevo a lo largo de los años", ha declarado Mirsad Purivatra, director del festival. Además, la organización del evento ha decidido dedicar una retrospectiva al mexicano para homenajear y apoyar su labor en el cine independiente.

- La actriz de televisión Angelique Boyer ha confirmado su protagonismo en la nueva telenovela mexicana "Imperio de Mentiras", adaptación de la nueva serie turca "Kara para ask". El pasado lunes, la actriz afincada en México conocida por "Teresa", "Rebelde" o "Corazón Salvaje" confirmaba su participación en redes sociales. La serie, que se grabará en territorio mexicano, narra la prohibida historia de amor entre un humilde policía (Andrés Palacios) y una chica perteneciente a una familia adinerada (Boyer). "Es una historia distinta. Tiene un tono policiaco, tiene un tono más realista a lo que he venido haciendo, pero también tiene una gran historia de amor superromántica", confesaba la actriz. Andrés Palacios, Leticia Calderón, Susana González y Patricia Reyes Spíndola serán algunos actores que se unirán al elenco junto a Boyer. Tras dos meses de paralización debido a las medidas tomadas por el COVID-19, se inició el rodaje de esta nueva producción mexicana y se espera pronto su estreno.

- El reconocido actor de telenovelas Raymundo Capetillo ha fallecido a causa del coronavirus tras varios días hospitalizado con síntomas. El que fuera protagonista en series como "Corazón Salvaje", "Muchacha italiana viene a casarse" y "Rosa Salvaje" fue ingresado el pasado 4 de julio donde tras un intento de lucha contra la pandemia que azota todo el mundo, desgraciadamente falleció siendo comunicado el suceso por su compañera en la pequeña pantalla Ella Laboriel. Desde el año 1960, el mexicano Capetillo participó en las telenovelas más populares del país y, aunque estudió economía y trabajó como profesor de inglés, Raymundo trabajó arduamente para conseguir ser actor. "Mentiras para vivir" y "Como dice el dicho" fueron los últimos proyectos en los que el mexicano trabajó. Muchos actores del ámbito y compañeros de televisión se han hecho eco de la noticia y han publicado a través de sus redes sociales sus condolencias. "Se trasladó Raymundo hermano del alma ya estás en el cielo Dios te bendice", se leía en la cuenta de Facebook de su compañera, Ella Laboriel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.