Antonio Banderas cumple 60 años recuperándose del coronavirus

por © Esther González-NOTICINE.com
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria"
Antonio Banderas, en "Dolor y gloria"
El actor, director y productor español Antonio Banderas ha sorprendido a sus fans el día de su 60 cumpleaños, este lunes, anunciando en su cuenta personal de Twitter que lo celebra confinado, tras encontrarse infectado por coronavirus: "Quiero hacer público que hoy, 10 de agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus", expresó también en un breve comunicado enviado a los medios.

"Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta. Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", agregó.

El astro, cuyo último año ha sido especialmente rentable gracias a la película de Pedro Almodóvar "Dolor y gloria", que le ha dado entre otros el premio al mejor actor en Cannes, el Goya y el Platino, además de sendas nominaciones a los Oscars y los Globos de Oro, espera recuperarse para retomar una película que empezó a filmar, "Competencia oficial", antes del "Estado de alarma" por el coronavirus que el pasado marzo detuvo todos los rodajes. A diferencia de otras películas que quedaron a medias, ésta dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que coprotagoniza el malagueño con Penélope Cruz y Oscar Martínez, no ha reiniciado el trabajo.

Antonio Banderas cumple 60 años en un momento álgido de su carrera, una trayectoria que supera los cien títulos en su filmografía, e incluye su triunfo en EEUU, a donde llegó en los años noventa y casi sin saber inglés, según sus palabras. Tras su interpretación del Zorro,  en "La máscara del zorro", la notoriedad del español no ha dejado de crecer llegando a compartir cartel con estrellas de la talla de Tom Cruise, Brad Pitt o Tom Hanks.

No obstante, el astro español nunca ha renunciado a mantener su nexo con el cine español y, por supuesto, con su descubridor, el director Pedro Almodóvar, con el que grababa su primera película en 1982, "Laberinto de pasiones", y gracias al que consiguió el año pasado su primer Goya al mejor actor protagonista, en el papel de Salvador Mallo, en esta autobiografía ficcionada del director español, "Dolor y gloria".

El actor, en declaraciones exclusivas a NOTICINE.com, hablaba sobre su implicación con el personaje por el cual, también fue nominado a mejor actor protagonista en los Oscars: "Este personaje (Salvador Mallo) es el resultado de algo que ni Banderas ni Almodóvar sospechábamos existiría hace 9 años. Cuando volví a trabajar con Pedro hace 22, vine cargado con una mochila llena de experiencias y conocimientos que adquirí en Hollywood, de las cuales pensé que Pedro estaría orgulloso. Había trabajado mucho enfrente de las cámaras americanas, en mi voz, en mi cuerpo. Y Pedro me decía: 'No, no, no… No estoy interesado en ninguna de estas técnicas que podían serte muy útiles y te hacían sentir muy seguro, pero que son bullshit. ¿Dónde estás? ¿Dónde está Antonio?, porque necesitamos escarbar para encontrar al verdadero Antonio, más fresco y renovado. No me gusta trabajar con los trucos que has aprendido de los otros directores'. Para mí esto fue sorprendente, el reingreso a la atmósfera del planeta Almodóvar. Y entonces lo confronté. Me dije ¿de qué está hablando, si he sido todo un profesional trabajando por tantos años? Al final hicimos la película. Me entregué completamente a sus ideas, convirtiéndome en su instrumento, sabiendo que quería representarse en profundidad. Y fue liberador, porque somos amigos desde hace mucho".

Banderas, que dedica parte de su tiempo al teatro que ha logrado abrir en su ciudad natal, Málaga, ya se ha comprometido el año próximo a presentar los premios Goya, y tiene pendiente participar en la versión cinematográfica del videojuego "Uncharted", junto a Tom Holland y Mark Wahlberg.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.