Eva Longoria, Ricky Martin y Gloria Estefan celebrarán el "Momento Latino" en CBS

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Eva Longoria, Ricky Martin y Gloria Estefan
Eva Longoria, Ricky Martin y Gloria Estefan
El "Momento Latino" de la cadena de televisión CBS lo celebrarán Eva Longoria, Ricky Martin y Gloria Estefan el próximo 26 de octubre, en un apéndice tardío del Mes de la Herencia Hispana, que acabará el día 15. El "Essential Heroes: A Momento Latino Event" busca reconocer a través de la cultura la diversidad en Estados Unidos respecto a los latinos e hispanos que viven en el país, y lo hace en uno de los canales generalistas más vistos por la audiencia anglosajona de EEUU. Además, en esta ocasión, se recordará a los más afectados por la pandemia del COVID-19.

Longoria decía para Deadline que, "Cuando la pandemia llegó a EE.UU, la gente se volcó con las personas que realizan los trabajos esenciales, muchos de ellos latinos. Gracias a sus labores tenemos comida en las mesas de nuestras casas y trabajan para mantener nuestro sistema de salud. Durante años, la comunidad latina ha sido la columna vertebral de este país, y es hora de que reconozcamos, apreciemos y celebremos su valor". El evento está creado por Henry R. Muñoz III y dirigido por Ron de Moraes.

La población latina en el ámbito sanitario, antes de la pandemia, debía enfrentarse al sistema para poder acceder a servicios médicos de calidad, y a día de hoy mueren dos veces más que el resto de la población. En el ámbito laboral, representan el 34% de la fuerza esencial, pero solo un 35% de hogares latinos han conseguido "pasar bien" los meses de COVID. Además de otros problemas como la brecha digital o la brecha en educación, existe una generación de jóvenes latinos que han quedado rezagados.

Henry R. Muñoz confesaba, "Creamos ‘Momento Latino’ porque entendemos los desafíos a los que se enfrentan las personas de nuestra comunidad todos los días en EE.UU. Hemos reunido a más de 130 organizaciones para que sean la columna vertebral del proyecto". Se espera contar con numerosas actuaciones musicales, espectáculos de comedia, documentales y apariciones de diferentes líderes y artistas.

La actriz Eva Longoria ha dicho de forma contundente en multitud de ocasiones que "las grandes fortunas tienen la responsabilidad de contribuir en los proyectos solidarios", y así es como se siente, con ganas de ayudar y dar visibilidad. Es más, posee Eva Longoria Foundation, que trabaja con mujeres latinas para impulsar el acceso de las mismas a la universidad y a que creen sus propias empresas.

La artista descendiente de mexicanos se rodeará de dos cantantes con paralela carrera en la actuación, el boricua Ricky Martin y la cubana Gloria Estefan.

Martin, entre otros, colabora con diversas ONGs para luchar contra la explotación sexual y a favor de los derechos para los niños más necesitados. Uno de sus proyectos fue People for the Children, para investigar casos de abuso y explotación de niños.

Por último, Estefan es una de las caras más reconocidas y adineradas de la cultura latina. Incluso llegó a recibir el premio a "Persona del Año" por la Academia Latina de la Grabación por sus múltiples acciones. Durante los meses de confinamiento, ella junto a su marido, Emilio Estefan, donaron 500 comidas gratis cada día a los sanitarios de diferentes hospitales, y a departamentos de policía y bomberos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.