Lin-Manuel Miranda reúne al elenco de "Hamilton" para recaudar fondos en apoyo a Joe Biden

por © J.A.-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
El director, compositor, actor y productor Lin-Manuel Miranda ha convocado a sus compañeros en la exitosa obra musical de Broadway "Hamilton" para una reunión virtual que promueva la recaudación de fondos en apoyo a la candidatura demócrata de Joe Biden y Kamala Harris, el próximo viernes.

Allí estarán el hijo de puertorriqueños Miranda, Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Jonathan Groff, Christopher Jackson, Javier Muñoz, Leslie Odom, Jr., Okieriete Onaodowa y Phillipa Soo. El que fuera director del montaje, Thomas Kail, moderará una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia, que luego podrá asistir a una actuación especial de los actores.

Como es tradicional, la mayor parte de los talentos de Hollywood con preocupaciones políticas y sociales apoya a la causa demócrata, pero en esta ocasión mucho más, considerando la gestión del actual presidente que aspira a la reelección, Donald Trump. Los latinos han sido precisamente punta de lanza en favor del cambio.

Así, además de la iniciativa de Lin-Manuel Miranda, Julia Louis-Dreyfus ("Veep"), Amy Poehler ("Parks and Recreation") y Maya Rudolph ("Saturday Night Live") están detrás de eventos similares. Este mismo martes, hay otra sesión en línea para fans de las sagas de Star Trek, con la participación de Patrick Stewart, George Takei y Kate Mulgrew. El reparto de la popular telecomedia "Will & Grace" también preparó su propia recaudación económica. Finalmente, en la plataforma HBO Max el próximo jueves se reunirán los viejos compañeros de la popular serie "The West Wing", para pedir el voto, en una iniciativa, "When We All Vote", dirigida por Michelle Obama.

Lin-Manuel Miranda nunca ha ocultado sus simpatías, y ante las anteriores elecciones presidenciales ya hizo una representación especial de "Hamilton" en favor de la también demócrata Hillary Clinton. El pasado septiembre, en un video que lanzó en sus redes sociales, con motivo del Mes de la Herencia Hispana, el polifacético artista pidió públicamente el voto para Biden, de quien dijo "ha pasado toda su vida siendo un líder para los estadounidenses, un líder que valora la fe en la familia y la comunidad".

En referencia especial a los boricuas y descendientes, recordó la nefasta actuación de Trump hacia las víctimas del huracán María, que arrasó la isla. "¿Qué hizo el presidente -Donald Trump- para ayudar a estos ciudadanos de Estados Unidos, puertorriqueños, para estos seres humanos? Nada. Se dedicó a lanzar toallas de papel en San Juan. De hecho, preguntó al personal de su gabinete si se podía vender Puerto Rico", afirmó.

"Me dirijo a ti, uno de los 27 millones de latinos con derecho a voto en este país y a mis amigos boricuas. En 2016 ganó Donald Trump en Florida por una diferencia de unos 100 000 votos. Cuántos puertorriqueños viven en ese estado, pues más de 1 millón y por lo tanto este noviembre cada uno de nosotros podemos ser quienes cambiemos este país", acabó diciendo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.