Pedro Pascal reivindica protagonismo a cara descubierta en la portada de Variety

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Pedro Pascal, en Variety
Pedro Pascal, en Variety
El actor chileno Pedro Pascal protagoniza la nueva portada del semanario estadounidense Variety, considerado el más influyente de la industria audiovisual de Hollwood y en una entrevista confiesa cómo se siente en estos momentos de su vida y habla sobre su carrera profesional. Actualmente, el intérprete de películas como "Triple frontera / Triple Frontier", "La gran muralla / The Great Wall" y "Kingsman: El círculo de oro / Kingsman: The Golden Circle" y de las series "Juego de Tronos / Game of Thrones" y "Narcos" espera el estreno de "Wonder Woman 1984" y a final de este mes volverá a Disney + con la segunda temporada de "The Mandalorian", donde -con casco- asume el papel protagónico.

Comienza Pascal compartiendo que su pasión por el cine nace cuando a los 4 años, asentados en un nuevo país tras haber huido sus padres de la dictadura de Pinochet, acude a ver "Superman" (1978) en la versión de Christopher Reeve. Ir a las salas cinematográficas se convirtió "en una especie de ritual para absorber la mayor cantidad posible de cultura pop estadounidense", comenta. "Fui al baño y a mi regreso me topé con ‘Kramer vs. Kramer’ (1979), al verme perdido me quedé dormido, cuando mi hermana me contó toda la trama en 'Superman', le dije que pasaba lo mismo que yo había visto, mentí". No sabía que 40 años después viviría la acción en sus carnes al protagonizar el enfrentamiento contra Stormtroopers.

Pascal es conocido por múltiples papeles en éxitos como "El justiciero 2 / The Equalizer 2", o en las series "El mentalista / The Mentalist" y "Graceland", pero es ahora con "The Mandalorian", aunque no se le vea prácticamente el rostro en la primera temporada, cuando se ha vuelto popular en EEUU. Con esta última ha llegado a tener 15 nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor drama. Además, también guarda para diciembre un papel estrella interpretando al villano de los cómics Marvel, Maxwell Lord, en "Wonder Woman 1984", junto a estrellas como Gal Gador o Chris Pine.

El chileno es el escaparate perfecto del talento latino que existe en Estados Unidos, y lo sabe bien, por eso uno de los principales objetivos de la entrevista es reivindicar que en algún momento se muestre su cara como intérprete del guerrero armado Mando en el universo Star Wars, y dejar atrás el minimalismo. El éxito es suyo y quiere que reconozca su esfuerzo.

Es más, la serie catapultó a Disney + haciéndole ganar 26,5 millones de suscriptores en las primeras seis semanas como plataforma digital. Por excelencia, era la imagen de una de las franquicias culturales más grandes del mundo, pero como bien dice desesperado, "¡no hay cara!". Muchas escenas y algún que otro episodio completo se apoyan en el anonimato del personaje, incluso en muchas escenas Pascal ni siquiera estaba en el set de rodaje, sino las artistas de riesgo Brendan Wayne y Lateef Crowder. Sobre esto confiesa que: "Me sentí incómodo por no ser, en algunos casos, capaz de ser el autor total de eso. Cuando se trata de una franquicia tan grande como esta, eres un pasajero cuando se trata de la forma en que se va a forjar".

"La fugacidad es algo con lo que estoy muy familiarizado. Entender la oportunidad de la complejidad bajo toda la armadura no fue difícil para mí", agrega. Y no es difícil de comprender, para un actor latino el camino es profundamente más complicado de recorrer. El trailer de la segunda temporada de "The Mandalorian 2" ya está listo, quedará por ver si sus deseos han sido órdenes, o por lo contrario, seguirá tras la armadura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.