Longoria, Leguízamo, Cabello, Martin y Moreno animaron al voto latino

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Dos momentos del show de CBS
Dos momentos del show de CBS
El reconocimiento a los trabajadores latinos, "héroes" que durante esta pandemia han mantenido los servicios esenciales funcionando en Estados Unidos, y el ánimo para acudir a votar en las próximas elecciones presidenciales fueron los principales contenidos del especial de la cadena de televisión CBS, al poco de terminar el Mes de la Herencia Hispana, emitido el pasado lunes noche, con estrellas de la talla de Eva Longoria, Ricky Martin, Camila Cabello, John Leguizamo y Rita Moreno.

El “Essential Heroes: A Momento Latino Event” buscó reconocer a través de la cultura la aportación de los hispanos a la sociedad estadounidense. Además, se recordó a los más afectados por la pandemia del COVID-19 y se aprovechó para animar a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones por la presidencia del país, previstas para el 3 de noviembre. Entre otros artistas invitados estuvieron Gloria Estefan, José Andrés, Arturo Castro, Isabela Merced, Ana Navarro, Freddy Rodríguez, George López y Wilmer Valderrama. El especial fue dirigido por Ron de Moraes y creado por Henry R. Muñoz III.

La gala fue presentada por Longoria, Martin y Estefan desde Los Angeles y Miami, respectivamente. Y contó con la actuación del cantante de origen cubano Pitbull, con la canción “Creo que ganaremos”, quien resaltó el trabajo de las personas que han estado al frente de los servicios esenciales durante la pandemia. "Sabemos que 2020 ha sido un año muy difícil para nuestra gente. Será una noche muy hermosa", dijo Martin.

"Muchos de nosotros compartimos las mismas historias de nuestras familias, a las que hemos dejado atrás. Todos y cada uno de nosotros estamos haciendo historia para ellos", expresaba Camila Cabello. "No tienes que viajar por el mundo para que tu voz importe. Ya tienes el poder y tu voz importa. Así que vota", añadía.

Durante el especial, George Lopez y Rita Moreno utilizaron la comedia para discutir sobre el uso del término "Latinx". Es más, Eva Longoria bromeó en un cierto momento: “Habrá algo de español, guardad el secreto”. Después, el actor guatemalteco Arturo Castro, conocido por series como “Narcos” (2015-2017), realizó un monólogo llamado "Un momento de autocuidado con 'La Llorona'", y le siguió John Leguízamo, quien ofreció una lección sobre todas las comodidades diarias que creaba la comunidad latina en el país americano, e irónicamente dejaba ver que ellos mismos no las poseen. Isabela Merced interpretó a Dora la Exploradora para enseñar cómo votar en las elecciones presidenciales.

La noche terminó con Longoria y Martin reiteraron en muchos momentos que "tú importas. Hay fuerzas que no quieren que lo sepas, por eso, por favor, vota". Finalmente, Gloria Estefan presentó un video de una presentación de Brasil pre-COVID-19 de su canción "Get On Your Feet" intercalada con imágenes de varios artistas incluidos Jessica Alba, Rosario Dawson y Zoe Saldaña.

Si bien no hubo peticiones concretas de apoyo a uno de los dos candidatos, está claro que la aplastante mayoría de las figuras hispanas que participaron en el espacio apoyan a Joe Biden y se oponen a Trump, por sus ataques a la comunidad latina y la separación de sus padres y encierros de niños migrantes, y así lo vienen manifestando las últimas semanas en diversas actividades de apoyo al candidato demócrata.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.