La Warner despide a Johnny Depp de la saga "Animales fantásticos"

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp (Ana Sanmartín)
Johnny Depp (Ana Sanmartín)
A Johnny Depp las cosas no le van nada bien este otoño. Al poco de perder su demanda por libelo contra el diario The Sun, que le había calificado de "maltratador de esposas", Warner Bros. ha decidido echarlo de la franquicia "Animales fantásticos / Fantastic Beasts", y ya no repetirá el personaje del villano Gellert Grindelwald en la tercera entrega, que ya está en producción.

Ha sido el propio actor, desde hace tiempo en una batalla legal con su exmujer, la actriz Amber Heard, quien ha anunciado este viernes su salida de la saga, a la que le quedan tres títulos, luego de los dos ya estrenados.

"Quiero informarles que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en 'Animales fantásticos' y yo he respetado y aceptado esa solicitud", escribió Depp en su cuenta de Instagram.

"Me gustaría agradecer a todos los que me han brindado su apoyo y lealtad. Me han conmovido sus numerosos mensajes de amor y preocupación, especialmente durante los últimos días", dijo por otro lado sobre su reciente revés judicial en el caso contra el sensacionalista The Sun. "Finalmente, deseo decir esto: El juicio surrealista en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas hasta ese momento".

Por su parte, el estudio admitió el despido y en un diplomático comunicado evitó cualquier explicación: "Johnny Depp dejará la franquicia de 'Animales fantásticos'. Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. 'Animales fantásticos 3' está actualmente en producción, y el papel de Gellert Grindelwald será reasignado. La película se estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022".

En realidad, el también protagonista de la saga "Piratas del Caribe" sólo ha tenido protagonismo en "Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald / Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", lanzada hace dos años, ya que en la primera entrega apenas hizo un cameo al final, aunque había referencias múltiples a su personaje.

Desde la abrupta ruptura entre Depp y su ex, que le acusó de violencia doméstica y consumir drogas, los fans de la saga de Harry Potter, de la que "Animales fantásticos" es una precuela, han confrontado opiniones sobre la presencia del actor en su elenco. De cara a la segunda película, tanto la autora, J. K. Rowling, como Warner Bros. defendieron con vehemencia la participación del otrora astro mejor pagado de Hollywood.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.