Bárbara Mori inicia 2021 con esperanza de poder debutar como directora

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Bárbara Mori
Bárbara Mori
La actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori ("La mujer de mi hermano") ha concedido una entrevista para Taller de Actores Profesionales (TAP) en la que ha hablado sobre cómo ha vivido el pasado 2020 y los proyectos que tiene para este año, en el que tras acabar el guión autobiográfico de su opera prima, espera poder rodarlo. La intérprete ha destacado que afronta este nuevo curso con ilusión esperando que la situación mejore tanto en lo personal como en el ámbito profesional pretendiendo lanzar esa cinta, titulada "Más fuerte que el miedo", en la que "las protagonistas son dos niñas pequeñitas y a partir de ellas buscaré al resto del elenco, estoy armando carpetas y ojalá se pueda filmar a finales de este nuevo año". Pese a ello no puede asegurar que esta sea presentada en 2021 puesto que todavía le faltan los apoyos necesarios.

Mori ha señalado que el 2020, el ya conocido como año del "confinamiento", ha sido para ella un año difícil pero que ve "todas las adversidades de la vida como una cuestión positiva, detrás de estas experiencias vienen aprendizajes que nos hacen evolucionar como seres (…) también perdimos a un familiar en la casa, he perdido a varios amigos también este año, nunca había perdido a tanta gente en tan poco tiempo, pero todo hay que tratar de transformarlo y sacar el aprendizaje". Ya le había sucedido en su niñez, que ha destacado que no fue nada fácil, por lo que tiene experiencia en sacar el lado bueno de las cosas en circunstancias que no parecen sencillas para que le puedan servir en el futuro.

Por suerte justo antes de la cuarentena no estaba trabajando en ningún proyecto, y ya en septiembre comenzó a rodar "Tú no eres mi problema", del director Álvaro Curiel ("Marioneta / Vagoneros"), siendo la primera producción que se rodó en Baja California Sur desde el inicio de la pandemia. Se trata de un film en el que se puso bajo la batuta del creador de "Acorazado", del que ha dicho: "Filmé con él y fue maravilloso, y con Santiago Barajas, quien hace de mi hijo y es un súper actor; la pasamos muy bien a pesar de todo lo que está pasando, sacamos esta película adelante". Algo positivo para la reactivación del cine mexicano, que sentó las bases para que otros largometrajes volvieran a armar su set de forma segura.

Pero sin duda lo mejor que puede traer este 2021 para Mori es su debut detrás de las cámaras con "Más fuerte que el miedo". La actriz ha señalado sobre su idea, la cual acabó de escribir durante el confinamiento porque fue un gran momento creativo según ha indicado, que "quiero dirigir durante el año que entra, escribí y desarrollé proyectos. Me di cuenta de lo importante que es desarrollar proyectos que tengan algo que decir, que no sean solo entretenimiento, sino que tengan un mensaje, que toquen fibras, que los seres humanos generen empatía". Para ello ha creado una historia que tratará sobre la infancia y el crecimiento desde la visión de dos niñas, que serán el pilar fundamental de la narrativa.

Sin embargo, para poder llevarla a cabo necesita de financiación y apoyos suficientes de los que todavía no dispone por la fase en la que se encuentra su proyecto. La intérprete charrúa espera que haya nuevas ayudas por parte del gobierno mexicano al cine, que tan afectado se ha visto este último año, pero por ahora no descarta participar en las convocatorias oficiales para así poder obtener los recursos requeridos. Como no podía ser de otra forma en ella ha realizado un alegato para que la cultura no pase a segundo plano: "Me parece súper delicado que de pronto en el Gobierno se tomen decisiones como dejar de apoyar a la cultura en México. Creo que la cultura es parte de nuestra educación y ésta es importante para desarrollar seres humanos que tomen decisiones distintas a las que están tomando el día de hoy".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.