Leonor Varela convirtió en libro su dura experiencia maternal

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Leonor Varela y su hijo
Leonor Varela y su hijo
La actriz chilena Leonor Varela ha narrado su dolor tras perder a su hijo Matteo en el 2018, a través de la publicación de un libro muy personal llamado "Ir al cielo y volver: mi camino con Matteo", publicado por la editorial Vergara y que ya está disponible en tiendas online y físicas.

La intérprete de películas tan conocidas como: "Cleopatra" (1999), "Blade II" (2002) o "Alfa / Alpha" (2018), se sincera con este libro contando las vivencias y el fallecimiento de su hijo Matteo, que padecía una enfermedad genética degenerativa llamada Leukodystrofia AGS y al que solo habían dado uno o dos años de vida. Esta dolencia afecta a las conexiones por las que pasan las informaciones a nivel nervioso y puede afectar desde el habla hasta el desarrollo mental y físico.

En una entrevista para la revista de moda Marie Claire, explicaba el motivo de la publicación de esta obra: "Quiero compartir para que otros puedan sentirse menos solos, o pueden reconocer su pérdida en la mía, y encontrar un camino de sanación".
La idea de contar su experiencia partía de su deseo de ser la autora de un libro: "Siempre supe que quería escribir un libro, es algo que llevaba dentro de mí, pero en silencio. No fue hasta que Matteo se graduó al más allá que tuve tiempo y motivación mental para entrar en contacto con mi editora, y mandarle el material de diario que había escrito hasta entonces. Y de ahí comenzamos a darle forma al libro mientras continuaba escribiendo mi diario".

También, habló sobre su vuelta a la gran pantalla: "Tengo tres películas consolidadas con sus guiones y otras dos series de tv más en desarrollo con estudios ¿Cuándo se van a filmar? nadie lo sabe. Por supuesto me encantaría poder hacerlos, pero confío que se harán cuando sea el momento adecuado".

Varela tenía la necesidad de compartir esta historia con el mundo, como declaró a El Nuevo Herald: "El propósito en mi escritura era el de guardar memoria de lo inconmensurable, del hecho cierto de que nadie puede quitarnos a nuestros seres queridos, de que nuestras almas, lo que somos en esencia, siguen unidas".

Sobre la posibilidad de que su faceta como escritora se convierta en su profesión en un futuro, la chilena respondía a Mundo Películas: "No lo sé, iré viendo paso a paso que me susurra la vida. Me encanta escribir. Pero también me encanta actuar, hablar con la gente, compartir… Quien sabe por dónde va mi camino. Un día a la vez dicen por ahí, ¿no?".

A través de esta historia personal y trágica, aunque escrita desde una fortaleza que ha tenido que construirse tras la batalla que luchó por la enfermedad de su hijo y el duro golpe de su fallecimiento, Leonor Varela se convierte también en escritora con esta obra tan honesta y que muestra una visión muy diferente de la palabra "felicidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.