Mexicanos: Eugenio Derbez ya aparca autos, García Bernal de estreno, Del Toro resuelve denuncia

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Eugenio Derbez ya aparca autos
Eugenio Derbez ya aparca autos
- El actor mexicano Eugenio Derbez ya empezó el rodaje de su nuevo film, "The Valet", una adaptación del largometraje francés "El juego de los idiotas / La doublure" (2006), escrita por Francis Veber que llegó a recaudar 30 millones de dólares en taquilla, con esta historia sobre un parking valet. Derbez, que se encuentra en un gran momento de su carrera tras los éxitos de títulos como: "Hombre al agua / Overboard" (2018), "Coda" (2019) o "Cómo ser un latin lover / How to be a latin lover" (2017), se introduce en la piel de un aparcacoches, al que contratan para hacerse pasar por la pareja de una modelo interpretada por Samara Waeing.

El mexicano, que este año fue encargado de presentar a los nominados de los Oscars, tiene nuevos proyectos en mente, entre los que se encuentran doblar al conocido ratón Speedy González. También, en su faceta como productor, decidió lanzar una convocatoria para elegir a sus "hijos adoptiktoks", a través de la cuenta de Tik Tok de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Con "The Valet", dirigida por Richard Wong, Derbez volverá a la gran pantalla, esta vez como aparcacoches, este mismo 2021, nuevamente de la mano de su propia productora y con Lionsgate de nuevo como cómplice.

- El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal, estrena junto con la escritora Yásnasa Aguilar, "El Tema", una serie web sobre los problemas de la crisis climática en México. El título cuenta con seis cortometrajes documentales, cada uno enfocado a un tema en concreto y narrado a través de las historias reales de activistas medioambientales, organizaciones por la defensa del planeta y comunidades indígenas. Bernal explicaba a través de un comunicado de prensa la importancia que tiene hablar sobre estos problemas y buscar una solución lo antes posible: "Tenemos que hablar de este tema en todos los niveles, en los colegios, en el trabajo, con la familia y en las políticas que emprendamos". También añadía: "El planeta somos nosotros y ponerlo en riesgo es poner en riesgo la vida de la humanidad". Se irá estrenando un nuevo capítulo de la serie cada semana en el canal de Youtube de su productora (que comparte con Diego Luna), La Corriente del Golfo, desde el próximo martes 13 de abril.

- Punto final a la denuncia judicial contra el conocido escritor, director y productor tapatío Guillermo del Toro, por supuesto plagio en su película "La forma del agua / The shape of water", entrenada en 2017, con la que consiguió cuatro premios Oscar, entre ellos, el de Mejor Película y Mejor Dirección. Según fuentes del estudio, Fox Searchlight, los hijos del fallecido escritor Paul Zindel, autor de "Let Me Hear You Whisper", durante el proceso vieron que las similitudes eran fruto de la casualidad, aunque medios de prensa informaron de que ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial para la retirada de la demanda. Esta no fue la única polémica en relación a este film, ya que también salieron a la luz críticas por las similitudes entre la oscarizada película y el corto " Un espacio entre nosotros / El espacio entre nosotros / The Space Between Us" de Marc S. Nollkaemper, aunque en este caso las acusaciones se descartaron y no llegaron a juicio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.