Estelares: Gloria Estefan con Andy García, Michelle Rodríguez maneja sola, Juan Pablo Raba abre cines

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Gloria Estefan con Andy García
Gloria Estefan con Andy García
- La cantautora y actriz cubana, Gloria Estefan, trabajará junto con el actor Andy García, en la nueva cinta de Warner Bros "El padre de la novia / Father of the Bride", que también tendrá dirección latina, con el mexicano Gaz Alazraki al mando. La primera versión de este popular film se estrenó en 1950 con Vincente Minnelli como director, y con las actuaciones de Elisabeth Taylor y Spencer Tracy. Desde ese momento se han sucedido otros títulos como la secuela "El padre es el abuelo / Father's Little Dividend" (1951), y el remake de 1990 con Steve Martin y Diane Keaton.

Ahora, la productora de Warner busca realizar una nueva versión, aunque más rompedora y bastante diferente a la típica historia del padre cuyo mundo se desploma al conocer que su hija se va a casar. En la de Alazraki, escrita por Matt Lopez, la narración se cuenta desde el punto de vista de una familia cubana en EEUU, y su tono, se inclina más a la comedia romántica, según Deadline. Estefan, conocida por títulos como "Música del corazón / Music of the heart" (1999), "El especialista / The specialist" (1994), "Poseidón / Poseidon" (2006), entre otros, explicaba en un comunicado que: "Soy fan de la directora Gaz Alazraki desde que vi su comedia 'Nosotros los Nobles', y no puedo esperar a ver cómo da vida a este increíble guion de Matt López". La cubana también daba a conocer a través de su cuenta de Twitter, su entusiasmo por este nuevo proyecto: "Un sí rotundo fue mi respuesta a la invitación de unirme a mi buen amigo, el increíblemente talentoso Andy García, para esta nueva, maravillosamente cálida y divertida encarnación del clásico 'El padre de la novia'". Este nuevo remake del popular film, aun no tiene fecha de rodaje.

- Según los últimos informes de Giant Freakin Robot, la conocida actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Michelle Rodríguez, protagonizará "Letty", un nuevo spin-off de "A todo gas / Rápidos y furiosos / Fast and Furius". La estrella ha formado parte de la saga desde el primer film de 2001, y ya había hablado en varias ocasiones sobre el papel tan limitado de las mujeres en estos contextos. A pesar de que la franquicia indicó el fin de estas cintas después de la décima entrega, este tipo de películas basadas en personajes concretos, podría ofrecer contenido nuevo y original a los fans de estos films de acción. El spin off que puede llegar a protagonizar la actriz estaría escrito por dos mujeres: Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer. Esta noticia sobre un nuevo largometraje con Rodríguez a la cabeza, sale a la luz después de conocer que la franquicia no cerraba sus puertas a un posible crossover con "Parque Jurásico / Jurassic Park".

- La nueva película del actor y productor colombiano Juan Pablo Raba, "El protector / The marksman" (2021), en la que comparte protagonismo con el reconocido Liam Neeson, se estrenará en Colombia el próximo 1 de mayo, coincidiendo con la reapertura de los cines, que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia del COVID-19. Raba, colombiano de origen, criado en España y de padre argentino, dio su primer salto a Hollywood en 2015, y en los últimos años, ha actuado en cintas como "Los 33: Una historia de esperanza" (2015), "Distrito salvaje" (2018-2019) o "Agentes de SHIELD / Agents of SHIELD" (2015-2016). En la cinta de "El Protector /The Marksman" (2021), escrita por Robert Lorenzo, Raba se mete en la piel de Mauricio, el líder de un cartel mexicano que se enfrenta a Jim Hansen (Liam Neeson), el cual se hace cargo de un niño migrante que ha perdido a su familia en la frontera. La cinta sobre el drama de millones de personas que cruzan a Estados Unidos en búsqueda de un futuro mejor, reabrirá los cines colombianos el primer sábado de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.