Breves: Estelares: Adiós a Guillermo Murray, Cassandra Navarro puede con todo, Eva Arias negocia proyecto internacional

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Guillermo Murray
Guillermo Murray
- Murió el actor argentino, Guillermo Murray, a los 93 años de edad, a causa de un choque séptico. El padre del también actor Rodrigo Murray, nacido en Buenos Aires, se naturalizó y se consideró siempre mexicano, ya que ahí fue donde desarrolló gran parte de su carrera artística, en la que destacó sobre todo por su participación en películas y telenovelas. En 1954 debutó en cine con "Somos Inquilinos", trabajo que de inmediato rindió frutos, y tras el que más tarde siguió marcando éxitos con "Horas Marcadas", "El Protegido", "Alfonsina", "India" y "La Procesión", la cinta que lo llevó al Festival de Cannes, le abrió las puertas al mundo y lo trajo a probar suerte en la industria de la República Mexicana, en la que quedó atrapado con "El Mundo de los Vampiros".

Murray sobresalió en el cine con algunos remarcables títulos en su cartera como: "Cucurrucucú Paloma", "Flor Marchita", "La Novicia Rebelde", "Siempre Hay Una Primera Vez", "Fiebre de Amor" y "Morirse está en Hebreo"; en televisión sus apariciones también fueron extensas desde 1960 con "María Guadalupe", y después "La Leona", "Maximiliano y Carlota", "Muchacha de Barrio" y "Pobre Juventud". Además, el talentoso actor también escribió guiones y novelas como "Siempre Hay Una Primera Vez", "Una Ira Largamente Contenida" y "Primavera del 71", las cuales ocuparon sus últimos días.

- La mexicana Cassandra Navarro, nacida en el seno de una familia famosa por su trabajo en el teatro, amante confesa del mismo, y conocida también por su trabajo como "Cisca" en la serie de Netflix "El dragón: El regreso de un guerrero / El dragón", sufrirá una transformación esencial para la historia y similar a una experiencia que la actriz sufrió en la realidad. La también intérprete de "Cindy La Regia", se atreve con todo, y ha diversificado su carrera entregándose también en el cine, en el que trabajará este 2021. Así, uno de los tres títulos que tiene entre manos es el rol protagónico del drama de suspense "El peligro en tu mirada", una producción de Raúl Caballero ("Las malcriadas"), la cual espera que llegue a alguna plataforma digital. Para lo que resta de año, Cassandra estará ocupada en la grabación de otras dos películas más: "Malcriados", rodada en Chile y "Enfermo amor", del director Marco Polo Condstance.

- La estrella dominicana Eva Arias ("Locas y Atrapadas"), recientemente nominada a Mejor Actriz en los premios Soberano 2021 por su actuación en la cinta "En tu piel", empieza a recoger los frutos por su trabajo en una película que desde el día uno ha significado un cambio sustancial en su carrera. Su labor actoral también ha sido reconocida por ADOPRESCI y por el Festival de Cine Dominicano, y le ha supuesto una apertura de puertas internacional, ya que se encuentra negociando su segundo rol principal en la gran pantalla, algo que celebra y agradece emocionada: "Hoy puedo decir que valió la pena, pues estoy cerrando un proyecto de connotación internacional, que pronto podré compartir". Así lo ha expresado Eva al Diario Digital. El año pasado quedó dentro de la selección de Premios Platino de las mejores 20 interpretaciones femeninas del Cine Iberoamericano, y desde hace meses se encuentra bajo la representación de la agencia SDQ, quien ha creado un catálogo de talentos de alto perfil y trayectoria, lo que para Eva es un honor y entiende ha sido un paso gigante.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.